Se fue Checo Pérez y comenzó una nueva era en el equipo que conocimos hasta la temporada pasada como Racing Point. El equipo que forma parte de las propiedades de Lawrence Stroll ha cambiado su identidad y desde el 1 de enero del 2021 se llama Aston Martin.
Pero no sólo ha cambiado el nombre, sino la identidad visual de la escudería, que dejará de usar la armadura rosa, la cual le dio el apodo de “Panteras Rosas” a los dos monoplazas, para lucir de color verde.
¿Por qué dejaron el color rosa?
La escudería tenía como patrocinador principal a la forma BTW, una empresa que se dedica a la fabricación de sistemas de tratamiento de agua y tiene sede en Austria. Una de las condiciones que impuso para patrocinar al equipo fue que el auto tuviera como color predominante el rosa, como su logo.
Por ello el auto que en un principio era gris, pasó a ser rosa, junto con los monos o uniformes de los pilotos, así como los cascos. Sin embargo, el contrato con esta empresa finalizó y Aston Martin, que era patrocinador de Red Bull, pasa a darle nombre a la escudería de los Stroll.
El nuevo auto de Aston Martin
Tras una larga espera, el equipo mostró el que será su nuevo monoplaza para la temporada 2021 en Formula 1, con Sebastian Vettel como principal atractivo. El volante alemán fichó con este equipo después de una mala experiencia (en términos generales), con Ferrari.
Vettel fue anunciado como nuevo piloto después de que se hiciera oficial la salida de Checo Pérez a mitad de la temporada pasada, mientras que su coequipero será Lance Stroll, hijo de Lawrence.