Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio armaron una fiesta chula, luego de que el mexicano criticara al colombiano por su trabajo en la Selección Mexicana. Los dos dirigieron al Tri y los dos fueron eliminados en Octavos de Final en los últimos dos Mundiales, sin embargo, el ‘Piojo’ aseguró que el cafetalero no le aportó nada al cuadro nacional.
Osorio indicó que una de las cosas más complicadas como técnico del Tri fueron las críticas y de paso le dio una cachetada con guante blanco a Herrera, al asegurar que el mexicano sí aportó a la Selección.
A este carnaval se unió el exfutbolista Faustino Asprilla, quien jugó en México con el Atlante en 2001 y tuvo al chileno Carlos Reinoso como estratega. Miguel Herrera formaba parte del cuerpo técnico, sin embargo Asprilla aseguró que el ‘Piojo’ más que aportar en lo táctico, era algo así como el chalán de Reinoso.
“Yo tuve a Herrera como asistente técnico de Carlos Reinoso cuando yo jugaba en México. Más que asistente era el que cargaba el maletín y le manejaba el carro porque no lo dejaban hacer absolutamente nada”, dijo de acuerdo con ESPN.
Después de tundirle a Herrera, llegó el turno de defender a su compatriota Osorio, de quien destacó el trabajo con la selección con jugadores muy limitados a la vez que aseguró que los peores años de su carrera los vivió en México.
“Cuando toman a una selección que en realidad es muy limitada y hacen un buen campeonato o el‘Profe’ Osorio hace un buen campeonato con estos jugadores… no es que México tenga a los mejores jugadores del mundo, son jugadores normales que hicieron un buen campeonato del mundo con el profesor Osorio. Los superó a todos y eso le estalla a los que no han podido hacer lo mismo con el mismo equipo limitado”, comentó.
Osorio dirige actualmente al Atlético Nacional de Colombia, después de su paso fugaz con la Selección de Paraguay, con la cual no dirigió ningún partido.