La jornada 37 de la Premier League está llegando a su final y este domingo hemos visto un gran juego. Chelsea recibió al Watford en un duelo durísimo y aunque logró una victoria en Stamford Bridge, los ‘Blues’ tienen cosas que mejorar para la siguiente temporada si es que quieren pelear por el título, pues al menos en este cierre de campaña quedaron evidenciados en algunos aspectos que les costaron algo caro.
Chelsea es un equipo plagado de buenos jugadores. Tienen un ‘motor’ como lo es Eden Hazard, un gran portero como Kepa, defensas y mediocampistas colocados como los mejores del mundo, así como N’Golo Kanté, David Luiz y compañía pero lamentablemente su accionar en este cierre de campaña ha dejado mucho que desear.
Los ‘Blues’ siguen vivos en la pelea por Champions esta temporada, tampoco decimos que todo esté perdido, pero lo que es una realidad es su baja considerable de juego, misma que no pueden permitirse en la siguiente Premier League, por lo que veamos estas 3 aspectos que deberán mejorar para estar a la ’altura’ de los líderes.
3.- El factor ‘Maurizio Sarri’
No se sabe con exactitud si el técnico italiano seguirá o no en el Chelsea, pero algunos jugadores deberán aprender a ‘convivir’ en paz con este hombre o cualquier otro técnico. Así como con el ManU y Mourinho, parecen haber ciertos roces entre el DT y los jugadores, por lo que no es bueno para el vestido y evidentemente esto se refleja en el accionar dentro del campo, por lo que equilibrar esa zona es lo ideal.
2.- Desconcentración defensiva
La defensa del Chelsea es una de las mejores de la Premier League, la cuarta para ser exactos, pero pese a que reciben pocos goles, esos que entran a las redes han sido determinantes para perder unidades. Azpilicueta en ocasiones se va con la finta, David Luiz sube mucho a atacar y descuida su posición, Marcos Alonso a veces necesita más confianza y aunque en conjunto son una muralla, pequeñas fallas que no tiene por ejemplo el Manchester City, hacen la diferencia.
1.- Dependencia total de Eden Hazard
Esto es algo innegable. No sabemos si se va al Real Madrid o se queda en el Chelsea, pero la realidad es que el Chelsea depende mucho de Hazard. Si el belga sale inspirado y hace una o dos genialidades, los’ Blues’ suelen ganar o sacar unidades pero cuando está desconcentrado, todo el equipo sufre. Si se va, tendrán que adaptarse a Giroud o Higuaín (que lo más probable es que regrese a la Juventus) para ganar o contratar a otro crack de su calibre y esperar los mismos resultados.