Ya empezó a tomar más fuerza el caso de Armenteros y la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) ya salió con un comunicado oficial en su cuenta de Twitter en apoyo al jugador argentino sobre su situación actual con Santos Laguna.
📣 Comunicado 🗞 #AMFproMX #FutbolistasUnidos pic.twitter.com/qUcACWAyIJ
— AMFproMX (@AMFproMX) 30 de diciembre de 2017
Armenteros aseguró a la prensa argentina que no había recibido su último pago de parte de los Santos y no ha podido entrenar con el primer equipo. Como leyeron en el comunicado, la AMF dio un ultimátum el próximo martes 2 de enero del 2018 y de no existir respuesta por parte del equipo, comenzarán a tomar las medidas legales correspondientes.
No fue necesario llegar hasta el martes, los Santos publicaron en su sitio oficial un comunicado de prensa que dice así: “Les informamos que, después de un análisis del desempeño futbolístico y personal del Primer Equipo, nuestro Comité Deportivo, atendiendo la baja de juego de ambos jugadores, determinó que Emiliano Armenteros y Ulises Dávila no entran en el esquema del plantel que disputará los siguientes torneos, por lo que ha otorgado a ambos futbolistas, todas las facilidades para que continúen su carrera en el club que a sus intereses convenga.”
Así que podríamos decretar una victoria más para la AMF solamente minutos después de haber publicado su apoyo al futbolista sudamericano. De esta manera Armenteros y Davila son libres de firmar con el equipo que quieran y continuar su carrera, aunque no podrán firmar para ningún equipo de la Liga MX o Ascenso MX porqué ya pasaron la fechas, su única opción para los siguientes seis meses es el extranjero.