Cuando hablamos de la salud de los deportistas, la NFL es una de las ligas que busca constantemente mejorar las condiciones de todos y cada uno de los jugadores.
Se conocen muchos casos de exjugadores de la NFL que padecen daños neurológicos años después del retiro y hasta Will Smith hizo una película sobre el tema de los golpes en la cabeza.
La película se llama ‘Concussion‘ y el tema central de la película es la investigación sobre la lesión crónica de nombre encefalopatía traumática crónica o también conocida como ETC, que sufren los jugadores.
O sea, que el tema de los impactos en la cabeza de los jugadores de la NFL no es un tema ni nuevo ni sencillo y desde la liga más importante de futbol americano ya están tomando acciones.
Para los campos de entrenamiento, que por cierto ya comenzaron (emociónense fans), se ha podido ver a algunos jugadores de diferentes equipos usando un casco diferente al que nos tienen acostumbrados.
Los Guardian Cap que están utilizando en los campos de entrenamiento de la NFL
Para este 2022, veremos muchas cosas nuevas en la NFL como juegos en Alemania y México, además de los característicos en Londres, pero también otras nuevas cosas que ayudarán a los jugadores.
Creadas por Erin y Lee Hanson -no son los de la canción ‘MMMMbop’-, las Guardian Cap fueron hechas en el estado de Georgia y su implementación ayuda a reducir el impacto de los golpes.
De acuerdo con las estadísticas, el caso que tiene una cubierta blanda que reduce un 33% el impacto y mantiene a los deportistas más frescos que cuando usan un casco normal.
Guardian Cap y la nueva regla de uso por la NFL
Básicamente, estos nuevos artilugios que van encima del casco regular son unas almohadillas bastante suaves y se espera que reduzca no sólo los impactos, sino también la cantidad de lesiones por conmoción cerebral.
La NFL hizo que el uso de esta Guardian Cap sea obligatorio, por lo menos en el campo de entrenamiento, pero no es para todas las posiciones, pues sólo algunas los deberán usar durante el campo de entrenamiento y hasta el segundo juego de pretemporada.