Después de dos semanas de intensa actividad en las canchas de las instalaciones de Disney, en Orlando, la MLS ya cuenta con sus 16 invitados a los Octavos de Final de su torneo especial, MLS is Back.

El empate del LAFC 2-2 ante los Timbers definieron al líder del grupo F y con ello se le dio forma a las llaves de la fase de eliminación directa, a la cual accedieron los dos primeros de cada grupo, además de los cuatro mejores terceros lugares.

Los Octavos de Final arrancarán el próximo sábado y se extenderá hasta el martes 28 de julio, es decir, la actividad del torneo de la MLS sólo tomará un día de receso.

Ocho equipos se van a casa

De los 24 equipos que iniciaron el torneo, 16 se mantendrán al menos unos cuantos días más en Orlando, mientras que ocho ya dejaron el mundo mágico de Disney. La lista la comanda el Galaxy, que es el fracaso más sonado.

También se va el Inter Miami de Rodolfo Pizarro, Chicago Fire, DC United, Colorado Rapids, New York Red Bulls, Atlanta United y Houston Dynamo.

Getty Images

Este grupo se une al Dallas FC y Nashville, que renunciaron al torneo de último momento al contar con casos positivos de coronavirus en sus planteles.

Mexicanos sobrevivientes

Se mantienen con vida los mexicanos Oswaldo Alanís y Carlos Fierro con el San José Earthquakes, Alan Pulido y Richard Sánchez, con el Sporting Kansas City y el portero Pablo Sisniega.

Los favoritos

Sólo Columbus Crew fue el equipo capaz de sumar los nueve puntos de su grupo, por lo que parte como gran favorito para coronarse en el torneo de la MLS, sin embargo, LAFC tiene cosas interesantes a la ofensiva, pese a que sólo ganó un partido.

Getty Images

Orlando City, Timbers, Philadelphia Union y San José Earthquakes son equipos a los que hay que prestarles atención en la fase eliminatoria de la MLS.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios