Valencia y Manchester United están a un paso de regresar a la UEFA Champions League, siempre y cuando logren superar a sus respectivos rivales en la previa de la competición cuyo sorteo se realizó este viernes en Nyon.
Y quién pensaba que la clasificación a Champions sería un mero trámite, puede que esté más que equivocado pues al Valencia le ha tocado uno de los cruces más complicados, pues tendrá que enfrentar ni más ni menos que al Mónaco, en tanto que el Manchester United lo hará frente al Brujas.
Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk se tendrán que eliminar ante el Lazio y Rapid de Viena mientras que el Sporting y CSKA completan los cruces más destacados en una reedición de la final de la Copa de la UEFA de 2005.
Las eliminatorias se llevarán a cabo el 18/19 y el 25/26 de agosto y los diez equipos ganadores se clasificarán directamente a la fase de grupos de la UEFA Champions League, mientras que los derrotados disputarán la Europa League.
Si el Valencia gana su eliminatoria de play-off, España se convertiría en el primer país en contar con cinco clubes en la fase de grupos en la historia de la Champions.