El último sector de Francia 2019 se definió, aunque había poco por decidir. Se jugó la última jornada dentro del Grupo F del Mundial Femenil.
El Grupo F es donde está el actual campeón, Estados Unidos. Mismo que terminó como líder con nueve unidades, producto de tres victorias en los tres partidos y se pone mejor, no recibieron gol. Suecia quedó en segundo lugar con 6 puntos. Chile ganó su último encuentro ante Tailandia para sumar 3 y las asiáticas no sumaron. Eso sí, anotaron un gol que festejaron de forma muy emotiva.
Grupo F:
- Estados Unidos – 9 pts.
- Suecia – 6 pts.
- Chile – 3 pts
- Tailandia – 0 puntos.
Estados Unidos está buscando llegar a una final más y por lo tanto, era la gran favorita en el Grupo F. No decepcionó en dicho papel. Ganó los tres partidos y no recibió un solo gol. En Octavos de Final se enfrentará a España.
Suecia era la otra favorita en el Grupo F y tampoco decepcionó. En su debut sufrieron, pero lograron derrotar a Chile. Después superaron a Tailandia con una goleada y en el cierre ante Estados Unidos, guardaron a la mayoría de sus titulares. En Octavos de Final se enfrentarán a Canadá.
Chile consiguió su primer triunfo histórico en un Mundial Femenil. Cerró con victoria ante Tailandia, pero la diferencia de goles evitó que se metieran a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares. Finalizaron con un -3.
Tailandia fue la Selección más débil. No sólo en el Grupo F, sino también en el Mundial Femenil. Debutaron siendo goleados históricamente por Estados Unidos. Suecia les clavó otros 5 y ya eliminadas, volvieron a caer ante Chile. Como lo dijimos, anotaron un gol que festejaron de forma muy emotiva. Se lo hicieron a las suecas.