Raúl Jiménez se convirtió ya en el mexicano más caro en la historia, luego de una segunda temporada brutal en la Premier League con el Wolves.
El mexicano lleva 22 goles y 10 asistencias en 43 partidos. Es por eso que, de acuerdo al sitio Transfermarkt, el goleador ya vale 50 millones de euros que lo convierten en el más caro de la historia. De por sí ya había sido el futbolista tricolor por el que más dinero había pagado un club.
El ascenso de Raúl Jiménez en lo económico, ha ido de la mano con lo deportivo. Apenas en dos años, ha triplicado su valor, respecto a su etapa con el Benfica.
Atlético de Madrid:
La llegada de Raúl Jiménez al futbol del Viejo Continente fue el 13 de agosto del 2014, cuando el Atlético de Madrid le pagó 10.5 millones de euros al América para hacerse de sus servicios. En España sólo jugó 28 encuentros, marcando una anotación y dando dos pases de gol.
Benfica:
Fue un año de sufrimiento para Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid, cuando el Benfica se interesó en el mexicano. Las ‘águilas’ pagaron 22 millones de euros por él y el mexicano pudo regresar un poco de lo que los portugueses le invirtieron.
Wolverhampton:
El Wolves apostó por Raúl luego de que anotara 31 goles y diera 15 asistencias en 120 partidos con el Benfica, pero primero lo adquirió a préstamo.
Luego de una temporada más que buena, en la que marcó 17 goles y dio ocho asistencias en 44 partidos, lo convirtieron en el mexicano más caro de la historia. Los ‘lobos’ pagaron 35 millones de euros para convertirlo en su nuevo jugador.
Casi un año después de ello, Raúl Jiménez ya vale 50 millones de euros y el club que lo quiera, no deberá pagar menos por él.