Una nueva era comienza ahora en el Real Madrid. Dos de sus más grandes figuras ya no están en sus filas y veremos, quizá, un juego colectivo totalmente distinto. Cristiano Ronaldo, quien estuvo casi por 10 años en la institución y Zinedine Zidane, quien estuvo al mando de los Merengues por 3 temporadas, son los grandes ausentes para esta Supercopa de Europa. Frente a ellos tienen un poderoso y odiado rival, el Atlético de Madrid, que sin duda pondrá mucha emoción para este encuentro.

Foto: Real Madrid

La era de Cristiano fue sumamente redituable para el Real Madrid, al menos para este torneo. Durante su estadía jugó 3 Supercopas de Europa (dos con Zidane en el banquillo, donde para su fortuna todas las ganó. En el duelo del 2014, los Merengues se enfrentaron al Sevilla en un duelo de alarido, donde las emociones estuvieron a flor de piel. El resultado final fue para los ‘blancos’ por marcador de 2-1 y el autor de los goles no podía ser otro que Cristiano Ronaldo.

Foto: Real Madrid

En el 2016 CR7 y Zinedine Zidane, ya en el equipo, disputaron una vez más este trofeo. El rival en turno una vez más fue el Sevilla, quien se ha convertido en un equipo muy constante y con buenos momentos futbolísticos, no sólo en competencias europeas, sino que de igual forma en La Liga. El marcador favoreció a los Merengues en un auténtico duelazo por marcador de 3-2, donde Asensio, Sergio Ramos y Dani Carbajal, le dieron una presea más a su club; por el Sevilla descontó Vázquez Konoplyanka

Foto: Real Madrid

Para el 2017, el rival en turno para el Real Madrid fue el Manchester United, quien tuvo algunos problemas, pero al final supieron resolver el encuentro. Los Merengues se llevaron la Supercopa de Europa por marcador de 2-1, con goles de Casemiro e Isco, el cual sería el segundo de forma consecutiva. Lukaku descontó por los ‘Red Devils’ pero no fue suficiente para remontar.

Foto: Real Madrid

Real Madrid enfrenta ahora al Atlético de Madrid en una dura prueba. Cristiano Ronaldo sin duda era fundamentar en este equipo pero ahora tendrán que arreglárselas sin él y no se diga sin Zidane, quien le cambió la cara al club desde el primer momento en que pisó las instalaciones de los ‘Merengues’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios