El 16 de febrero quedará marcado como uno de los días más tristes para el mundo del futbol. El funeral de Emiliano Sala tuvo un toque de tristeza inmensa; amigos, familiares, vecinos y otras personalidades se reunieron para darle el último adiós al futbolista argentino. Cientos de personas lo despidieron entre aplausos y lágrimas y aunque él ya está en un lugar mejor, su recuerdo los acompañará por siempre.
La ciudad de Progreso, misma donde Emiliano Sala se forjó como futbolista, vio sus mejores momentos y donde comenzó su historia, fue la sede del funeral para el futbolista. Desde muy temprano amigos, familiares y vecinos de la localidad se dieron cita en este lugar para estar presentes en la ceremonia que le rendirían al argentino.
Fue un momento triste, emotivo pero rápido. Acompañado de flores, fotos, mensajes de despedida, entre otras cosas, fue como le dijeron adiós a este personaje. Nicolás Pallois, su mejor amigo en el Nantes, incluso pidió un permiso especial para estar presente este día, lo que habla muy bien de la amistad que forjaron.
Al funeral además asistieron el técnico del Cardiff Neil Warnock, así como el director general del club, Ken Choo. Fue un día movido, lleno de sentimientos encontrados, pero despidieron de la mejor forma a Emiliano, tal y como él lo hubiera querido.
Cuando la caja del futbolista abandonó el lugar, Nicolás Pallois estuvo al frente llevando a Emiliano Sala. Los cientos de personas que estuvieron fuera al verlos salir, se unieron en una ola de aplausos que lo acompañó por algunos metros. Fue un momento de reflexión, que tocó los corazones de los presentes y que será una imagen que dé la vuelta al mundo.
😭👬 ¡Adiós Amigo! 😭👬
Entre aplausos se va Emiliano Sala.
Y ahí en su último adiós estuvo su amigo Nicolás Pallois (@PalloisN), quien pidió permiso al Nantes para no jugar y poder viajar a Argentina a despedir a su amigo. pic.twitter.com/SL5HvLVr4O— Los Expulsados (@losexpulsados) 16 de febrero de 2019
A petición de los familiares, el cuerpo de Emiliano Sala será cremado luego del velatorio y esta petición fue respaldada por las autoridades judiciales que intervinieron en el caso del futbolista, ya que al no haber ninguna otra prueba más que realizar, sus familiares son los que deciden sobre los restos de este hombre.
Los presentes rendirán oración a Emiliano, se le colocará un altar y así es como lo van a despedir ahora que ya ha pasado a mejor vida. Las lágrimas no se hicieron esperar en ningún momento y sin duda alguna esto conmueve a quien sea, conozcan al futbolista o no.
La disputa sobre si el Cardiff pagará al Nantes los 15 millones de euros por el fichaje continúa, pero al menos el jugador ya puede descansar en paz.