El fin de una era.

Steven Gerrard ha disputado por última vez un partido como jugador profesional del Liverpool, en el mítico estadio de Anfield.

Pese a haber perdido el encuentro 3-1 frente al Crystal Palace, el resultado es lo de menos, pues esta tarde el Liverpool no sólo perdió un partido, sino se despidió de una leyenda, del tipo que los llevó a conquistar Europa, el que defendió sus colores durante más de 18 años, el que entendió a la perfección que su responsabilidad como capitán y figura del equipo iba mucho más allá del terreno de juego, el que a pesar de las jugosas ofertas recibidas durante su carrera, supo ser fiel al equipo de su vida, aún y en los peores momentos.

Así fue la despeida de Steven Gerrard en el estadio de Anfield:

En el tunel antes de salir al terreno de juego:

La guardia de honor que montaron jugadores de Liverpool y Crystal Palace antes de comenzar el encuentro:

Los aficionados hicieron su parte con este impresionante mosaico en las tribunas

Adidas fabricó unos zapatos conmemorativos para esta ocasión

El mensaje que se encuentra al interior de los zapatos

Pese al resultado los aficionados se entregaron por completo a su número 8, Steven Gerrard

Al concluir el encuentro, los jugadores regresaron al terreno de juego, enfundados en camisetas que portaban el número 8 para escuchar el discurso de despedida de Steven Gerrard.

Al final, Stevie G dio una última vuelta sobre el césped de Anfield acompañado de sus hijas

Y aquí el debut de Steven Gerrard con el Liverpool en 1998.

Steven Gerrard aún podrá ver acción con el Liverpool la próxima semana, en la visita de los ‘Reds’ a Stoke City donde tendrán que conseguir al menos un punto que les permita asegurar su clasificación a la UEFA Europa League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios