Como todos sabemos, Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus. Dentro del futbol, hay algunos clubes que apenas pueden ‘resistir’ el impacto del COVID-19, como el Ascoli Calcio, club de la Serie B que optó por hacer rebajas salariales para no entrar en bancarrota. Su técnico se negó a recibir menos dinero, consideró que ‘no era su problema la situación’ y al final fue despedido.
De acuerdo a información del diario ‘Récord’, el Ascoli Calcio es uno de los clubes más ‘modestos’ dentro de la Serie B y también uno de los que está pasando por momentos económicos complicados, es por ello que han buscado alternativas para no caer en una crisis, como las rebajas salariales.
Con los jugadores al parecer no hubo problemas, pues ellos aceptaron ‘renunciar’ a una fracción de su salario con el fin de apoyar al club y sus trabajadores, pues no sólo se trata de los equipos pero hubo un hombre que rechazó esta propuesta.
Roberto Stellone, quien fungió como técnico del Ascoli Calcio hasta este fin de semana, estuvo en pláticas con la directiva del club tratando de llegar a un acuerdo para rebajar su salario pero este se negó rotundamente a recibir menos dinero, por lo que la única alternativa que les quedó fue rescindir de su contrato.
“El club tomó la decisión solo tras verificar la imposibilidad por parte del señor Stellone y su personal de rescindir el contrato de manera consensuada con un acuerdo de conciliación después de haber rechazado las diversas propuestas realizadas por la directiva“, mencionó el Ascoli Calcio en un comunicado.
Se dice que la rebaja de salario estaría en el rango del 10 al 15% pero el ahora extécnico del Ascoli Calcio quería su cheque completo; no quedó más opción que despedirlo y buscar a un nuevo integrante para el banquillo del club italiano… mismo que encontraron el mismo día.
Guillermo Abascal, joven técnico de 31 años, ahora es quien dirigirá al Ascoli Calcio en su aventura por la Serie B, que se espera regrese en el mes de mayo. Este hombre previamente entrenaba al Associazione Calcio Lugano.