Para los que siguen pensando que los árbitros del futbol mexicano no tienen poder, ahí les va una muestra de lo contrario…
Durante la semana del Draft trascendió como secreto a voces (aunque ellos lo nieguen) que los silbantes le hicieron saber a la Federación Mexicana de Futbol que si Héctor González Iñárritu no era removido de su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje, ellos no pitarían la próxima temporada.
Debido a tal amenaza, la Federación dobló las manitas e intentó disfrazar la marcha de Iñárritu diciendo que el directivo “renunció” y así anunciar la llegada de Arturo Brizio Cárter como nuevo titular del arbitraje en México.
Este miércoles se hizo oficial la salida de González Iñárritu y el relevo de Brizio, quien es considerado uno de los mejores árbitros en la historia del futbol mexicano.
Decio de María, presidente de la FMF, fue el encargado de presentar al nuevo jefe de los silbantes.
“Es un reto muy lindo, pero he vivido ligado al arbitraje toda mi vida debido a mi padre y creo que hay mucho trabajo por hacer, por ello tomo el reto”, dijo Brizio.
Mientras que De María solicitó la unión de clubes, futbolistas, directivos e incluso medios de comunicación para apoyar el “nuevo proyecto” del arbitraje en México y que en la medida de lo posible cada vez se presenten menos errores que influyan en el resultado de los partidos.