Durante la semana se dio a conocer la lista de los 30 jugadores que están nominados para recibir el Balón de Oro, premio que le entrega la revista francesa France Football al mejor futbolista del 2016. Sin embargo, no a todos les gusta la forma en la que se elige al ganador y el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, criticó el proceso de selección y mencionó que no siempre es el más justo.

“Claro que felicito a los jugadores que lo hacen bien y tienen éxito, pero cuando ves la historia reciente se puede notar que las decisiones que han tomado no han sido las más objetivas”, comentó el seleccionador francés durante la conferencia de prensa que realizó previo al enfrentamiento de su club contra el Sunderland.

Agregó que una de las razones por las que está en contra de que se entregue esta distinción es que el futbol es un deporte en equipo y no individual, y que muchas veces los jugadores se obsesionan por obtener el premio.

“Estoy en contra porque se les sube a la cabeza a los jugadores y ves a muchos pensando sólo en ellos, en el Balón de Oro y no en el equipo. El futbol es un deporte en equipo y no es lógico premiar un esfuerzo individual. Es un poco contradictorio en nuestro deporte”.

Wenger también se dio tiempo de felicitar al jugador del Arsenal Mesut Ozil por la nominación que recibió. El único problema es que el alemán no aparece en la lista de los 30 futbolistas que tienen la posibilidad de ganar el trofeo. Lo que nos demuestra que a Wenger realmente no le interesa mucho este premio.

“Para él, como para nosotros es una enorme satisfacción. Pero, como dije, estoy en contra de este tipo de premios porque se le sube a la cabeza a los jugadores”.

De la Premier League hay 8 futbolistas nominados, pero el Arsenal no aportó ninguno a la lista final.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios