Parecía que la moral del Arsenal se había levantado con la goleada en la FA Cup, pero otra vez les dieron una cubetada de agua fría. El partido que inició la Jornada 29 de la Premier League terminó en derrota 3-1 para los Gunners ante el West Bromwich Albion.

Todo empezó mal pues los locales fueron los que se pusieron al frente primero. Apenas al minuto 12′ del partido Nacer Chadli cobró un tiro de esquina que fue rematado de cabeza por el defensa Craig Dawson y así poner el 1-0.

La cosa se puso bastante complicada para el Arsenal pero salió el de siempre. Alexis Sánchez se mandó su gol número 18 en la liga, marcó el 1-1 en ese momento y todo indicaba que la victoria no estaba lejos. Los de Londres tuvieron más del 75% de posesión en el juego, pero de plano no lo lograron reflejar en el marcador.

Y si las cosas no eran lo suficientemente malas, al minuto 33′ Petr Cech salió lesionado y tuvo que salir de cambio por David Ospina.

El partido se mantuvo 1-1 hasta el final del primer tiempo. Inició la segunda mitad y Tony Pulis haría un cambio que terminaría siendo definitivo. Al minuto 54′ Salomón Rondón saldría por Hal Robson-Kanu, quien un minuto más tarde daría la ventaja de nuevo a los Baggies.

Finalmente, Dawson se convertiría en el verdugo de los muchachos de Arsene Wenger. El central también anotaría el 3-1 cuando parecía que el empate estaba cerca. Esta es la primera vez que Craig anota dos goles en un partido desde que jugaba con el Rochdale, en el 2009.

Fotos: Getty Images

Con este resultado el Arsenal se quedó con 50 puntos y el West Brom llegó a 43, aunque no pudo subir de posiciones. Sin embargo, la situación de Wenger es crítica, pues si Manchester United vence al Middlesbrough, sube al quinto lugar y quita de puestos europeos a los londinenses. Es más, si se da una goleada de escándalo del Everton al Hull City, los Gunners podrían bajar hasta el séptimo lugar de la tabla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios