Qué importa que sea martes cuando hay Champions League. Esta tarde se reanuda el mejor futbol de clubes del mundo tras una semana de pausa con partidos entre verdaderos grandes del futbol europeo y nosotros estamos aquí para traerte los goles y lo mejor que ocurra en ambos partidos.
En el Emirates Stadium el Arsenal recibe el Bayern Munich en busca de la proeza. Los sorprendentemente aún dirigidos por Arsène Wenger necesitan meterle por lo menos cuatro goles a los alemanes para seguir adelante. Un 4-0 a favor del Arsenal le daría el pase a los ‘Gunners‘. La misión parece imposible pero de algo se tienen que morir los londinenses y soñar no cuesta nada.
En San Paolo el Napoli de Maurizio Sarri recibe al Real Madrid de Zinedine Zidane. Los ‘Merengues’ lograron sacar ventaja en la ida y vinieron de atrás para vencer al Napoli 3-1. Sin embargo ese gol de visitante de los italianos los mantiene con mucha vida para el partido. Un 2-0 a favor del Napoli le dará el pase a los de San Paolo.
Napoli vs Real Madrid
Cómo era de esperarse el Napoli se fue al frente desde el principio del partido. Un par de disparos largos y un tiro de esquina que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico inquietaron la meta de Keylor Navas antes de los primeros 10 minutos del encuentro. El Napoli siguió encima y eventualmente la defensa del Madrid no pudo soportar y Dries Mertens clavó el primero del encuentro.
Arsenal vs Bayern Munich
Previo al partido, miles de aficionados ‘Gunners’ exigieron con pancartas que no se le renovara el contrato a Arsène Wnger. Contrario a lo que todos esperábamos el Arsenal no salió con todo al ataque. Es más, en los primeros 10 minutos del encuentro si hubo algo de peligro fue en los balones parados a favor del Bayern Munich, sobre todo con un disparo de David Alaba.
#WengerOut protest outside Highbury. pic.twitter.com/MxUaVqphmc
— Arsenal TSN (@ArsenalTSN) 7 de marzo de 2017
A veces se necesita de un poco de suerte o de un error del contrario para abrir el marcador. El Bayern Munich no marcó bien una jugada entre Olivier Giroud y Theo Walcott luego de un saque de banda y la bola terminó en los botines de Walcott. El inglés se metió al área y disparó fuerte a primer poste para vencer a Manuel Neuer, quien sorprendentemente no pudo reaccionar y así llegamos al descanso.
En la segunda mitad las aguas volvieron a su nivel. El Bayern Munich empató el encuentro por la vía del penal. El delantero polaco, Robert Lewandowski convirtió desde los once pasos y las esperanzas del Arsenal se hicieron migajas tan sólo para que Arjen Robben terminara de aplastarlas con otro tanto luego de un error en la salida de los ‘Gunners’. Douglas Costa restregó contra el suelo los restos de polvo que quedaban de algo llamado Arsenal y Arturo Vidal completó la masacre con un doblete.
** Fotos: Getty Images