Si están tristes porque es martes y no hay Champions League, no se preocupen. Resulta que la vida los quiere mucho y aunque ya no hay Champions hasta la final, el futbol no se detiene. Esta semana se terminarán los juegos pendientes en la Premier League para que todos lleguen en igualdad de condiciones a la última fecha y hoy hay dos partidazos.
El Arsenal recibe al ya descendido Sunderland con la necesidad de ganar y golear para acercarse al cuarto puesto de la liga y tener esperanzas de Champions. Quince minutos después, el Manchester City (actual cuarto lugar de la Premier) recibe al West Bromwich. Si los Citizens pierden y los Gunners ganan, las cosas se pondrán al rojo vivo para la última jornada. Por eso no te pierdas este par de juegazos y síguelos en vivo en Sopitas.com a partir de las 13:45 tiempo del centro de México.
[player_epl2]
Arsenal 2 Sunderland 0
El Arsenal salió con todo, los Gunners se lanzaron al ataque de inmediato y Alexis Sánchez tuvo la primera. El chileno disparó de fuera del área, y el balón entro; sin embargo, la bola había sido desviada por el brazo de Olivier Giroud y el gol fue invalidado. Minutos más tarde, el mismo Giroud pudo haber abierto el marcador pero estrelló su remate en el cuerpo del guardameta del Sunderland, Jordan Pickford.
Pasado el minuto 25 los Black Cats se sacudieron la presión inicial y el juego se comenzó a disputar más en el territorio del Arsenal. El Sunderland generó un par de ocasiones pero Petr Cech respondió bien y evitó la caída de su marco. Tras unos minutos de asedio del visitante, los Gunners retomaron el control del encuentro y volvieron a generar llegadas pero Jordan Pickford simplemente no los dejaba anotar y nos fuimos al descanso con el marcador 0-0.
El segundo tiempo fue una práctica de tiro a gol para el Arsenal, pero nada más no la metían. Llegaban y llegaban pero Pickford detenía todo. Sin embargo, pasado el minuto 70, Granit Xhaka filtró un balón a la llegada de Mesut Özil y el turco recentró la bola para que Alexis Sánchez pusiera el 1-0. Minutos después el mismo Alexis marcó el 2-0 para los Gunners. Al final los de Arsene Wenger ganaron el partido y siguen vivos en la pelea con la Champions, pero no controlan su destino pues aún ganando en la última jornada dependen de lo que hagan Manchester City y Liverpool.
Manchester City vs West Bromwich
El Manchester City no podía permitirse una derrota, pues quedaría a expensas de lo que hiciera el Arsenal. Los Citizens salieron a ganar el partido pero en los primeros 25 minutos sólo pudieron generar un par de ocasiones. Una por parte de Aleksander Kolarov en un tiro libre que detuvo Ben Foster y otra por conducto de Leroy Sané, quien envió su remate por un costado del marco visitante.
Pero al 27′ apareció Gabriel Jesús para abrir el marcador con un solido remate y, apenas un minuto después, Kevin De Bruyne puso el 2-0 c0n un tiro de fuera del área, luego de un rebote. Con ese marcador llegamos al descanso.
En la segunda mitad, el Manchester City no quiso sorpresas y rápidamente marcó el tercero. Yaya Touré realizó una pared con el Kun Agüero y el marfileño quedó sólo frente a Ben Foster y puso el tercero del City. A tres minutos del final Hall Robson-Kanu logró descontar para el West Bromwich, pero el daño ya estaba hecho y los Sky Blues se llevaron el partido 3-1 en la despedida de Pablo Zabaleta.