Al inicio de la temporada, los aficionados del Arsenal soñaban con que este año podría ser el bueno para ganar la Premier League, aunque 10 jornadas después, en las que sólo sumaron cuatro victorias, se convencieron que la espera debía continuar.
Pero al menos podrían luchar por un puesto en la zona de Champions League, aunque para la fecha 20, cuando el equipo estaba sumergido por debajo de los 10 primeros, ya era un sueño imposible.
Tal vez se podría buscar un boleto a la Europa League si el equipo se conectaba después de la pausa por el coronavirus, sin embargo, tras dos derrotas consecutivas, contra Manchester City y Brighton, una victoria, ya aunque sea, sería suficiente para conformarse y dejar de maldecir a Mikel Arteta y ese momento en el que decidieron adoptar como propios los colores de los Gunners.
Pues el momento finalmente llegó. Los aficionados del Arsenal al fin celebraron o por lo menos evitaron un momento vergonzoso más a la lista en la actual temporada, luego de imponerse al Southampton.
Los Gunners encontraron el primer gol del juego a los 20 minutos gracias al grave error del portero Alex McCarthy, quien le hizo honor a Loris Karius al entregarle el balón a su rival, en este caso a Edward Nketiah, quien encontró premio a la presión.
Gol de Edward Nketiah
Southampton 0-1 Arsenal pic.twitter.com/yBRv5goOY9— Futebol Mundial (@worldfootball25) June 25, 2020
Arsenal se fue desinflando conforme se acercó el final del primer tiempo y en el complemento el partido se llevó a cabo con un ritmo lento, sin opciones de gol, aunque con mayor posesión para los rojiblancos.
Para este juego, Arsenal se plantó en la cancha sin el lesionado Bernd Leno, David Luiz, quien renovó contrato por un año más, pero no fue convocado, además del alemán Mesut Ozil, quien se quedó en la banca.
Emiliano Martínez, el portero que estará en el arco durante la ausencia de Leno, cumplió con una buena actuación y realizó un atajada importante en los últimos 15 minutos y dejó libre el camino para el segundo y definitivo gol del Arsenal a cuatro minutos del final, obra de Joseph Willock tras el rechace del portero.