Mikel Arteta parece haber encontrado el instructivo para echar a andar al Arsenal, que consumó su tercera victoria consecutiva, algo que no había sucedido en toda la campaña de la Premier League, luego de vencer al Wolverhampton 2-0. Por si fuera poco, suma 270 minutos sin gol en contra, pues en sus tres triunfos ha dejado a sus rivales en cero.
Los Gunners no ligaban tantos partidos ganados de la temporada pasada, entre la jornada 26 y la jornada 28, en febrero de 2019, aunque en su mejor momento durante aquella campaña hiló hasta siete triunfos consecutivos.
Arsenal tuvo un regreso turbulento tras la pausa por el coronavirus. Perdió contra Manchester City y después contra Brighton, partido en el cual perdió a su portero titular, Berd Leno.
Sin embargo, los Gunners han corregido el camino, con victorias sobre el Southampton y Norwich, rivales a modo, pero contra Wolverhampton dio muestra que su repunte no es producto de la casualidad al hilar el tercer triunfo.
Los Wolves se le habían indigestado a los Gunners desde que el equipo de Raúl Jiménez regresó a la Premier League para la temporada 2018-19. En su primer choque de aquella campaña, Wolverhampton se impuso 3-1. En la segunda vuelta de dicha campaña firmaron un empata 1-1 y en la primera vuelta de la actual, volvieron a empatar a un tanto.
Los goles
El equipo que dirige Mikel Arteta encontró el primer gol del partido antes del descanso, luego de que un centro a media altura, que en principio buscaba a Aubameyang, fue desviado y quedó a la deriva en el área. Bukayo Saka corrigió su carrera para cazar ese balón, el cual lo prendió de zurda.
Siendo extremo le ubicaron como lateral izquierdo & respondió, ahora en su posición natural hace golazos como estos. Bueno, estamos ante Bukayo Saka, la nueva ‘perla’ que tiene Arsenal en su plantilla; categoría 2001, juventud con muchísimo talento. pic.twitter.com/lvv2ltycM9
— Hooligan🇬🇧 (@xHoolihanx) July 4, 2020
Aunque los Wolves fueron dueños del balón y tocaron puerta en el arranque del segundo tiempo, Arsenal supo aguantar hasta la pausa para rehidratación, en la cual Arteta dirigió una charla enérgica y su equipo encontró tranquilidad en el trámite del juego, el cual sentenció a cuatro del final con el gol de Lacazette.
¡Así fue el gol de Lacazette para el 2-0! 🔥pic.twitter.com/bexBfT63HQ
— Arsenal Paraguay (@ParaguayArsenal) July 4, 2020
Con este resultado, Arsenal se coloca séptimo en la tabla general con 49 puntos, sólo a tres por debajo de los Wolves, que se bajan de la pelea por Champions League, para convertirse en rivales directos del Arsenal por la Europa League en las restantes cinco jornadas.