[player_epl2]
Vamos a cerrar la jornada dominical en la Premier League con un gran partido. Arsenal recibe en el Emirates Stadium al Manchester United.
Ambos equipos están en la búsqueda de entrar a la Champions League. Por si fuera poco, esta es otra edición de esa vieja rivalidad de entrenadores. Arsene Wenger se enfrenta ante José Mourinho y así, podría ser la última vez que se ven las caras dirigiendo a estos equipos.
Arsenal 2-0 Manchester United
Inició el partido y lo hizo de muy movido. Ambos equipos buscaron romper el cero, pero los dos arqueros respondieron de gran manera. Eso sí, la llegada más peligrosa de los primeros 45 minutos fue de los Red Devils.
Al minuto 32′ Wayne Rooney robó el balón después de un error defensivo. Encaró a Petr Cech pero el arquero checo sacó la pelota con el pecho. Así, nos quedamos sin goles en el primer tiempo, pero no sin emociones.
Llegó el segundo tiempo y los goles. Al minuto 54′ Granit Xhaka se animó desde lejos y sacó un tiro que se desvió en la espalda de Ander Herrera. El desvió dejó a David De Gea sin nada que hacer y así cayó el 1-0 para los Gunners.
Tres minutos más tarde se cumplió la ley del ex. Danny Welbeck remató de cabeza completamente solo un centro de Alex Oxlade-Chamberlain. Este es el tercer gol que el delantero inglés le anota a su exequipo desde que llegó al Arsenal.
Gracias a los dos goles Wenger y su equipo se vio más cómodo. Comenzó a dominar la posesión del balón y aunque el United lo intentó, no pudo.
Así, el sueño del Arsenal de meterse a Champions sigue vivo. Llegaron a 63 puntos, recortando la distancia con el Manchester a dos. Además, acabo con esa mala racha de no poder ganarle a los Red Devils como local que arrastraba desde el 2011.