Una nueva derrota en Europa League fue la gota que derramó el vaso para el Arsenal, pues decidieron darle las gracias a Unai Emery a mitad de temporada.
Mediante un comunicado, Arsenal dio a conocer de la decisión y agradeció a Unai Emery por el tiempo que estuvo. El técnico español estuvo durante temporada y media pero fue en este año donde los resultados dejaron de llegar para los del Emirates.
Club statement: Unai Emery
— Arsenal (@Arsenal) November 29, 2019
“Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas que fueron implacables en sus esfuerzos para que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos. Deseamos a Unai y su equipo, éxito en el futuro“, explicó el Arsenal en un comunicado.
De igual manera, los ‘gunners‘ dieron a conocer que Freddie Ljunberg será el técnico interino que dirigirá el duelo ante el Norwich City y muy probablemente el choque ante el Brighton.
En total fueron 78 encuentros los que Unai Emery dirigió al Arsenal, con saldo de 43 victorias, 15 empates y 20 derrotas. En su primer año los metió a la final de la Europa League pero cayó ante el Chelsea, por lo que no pudo conseguir su boleto a la Champions.
En el presente año acumula siete partidos sin ganar, en los que ha acumulado cuatro empates y tres derrotas, una de ellas fue ante el Liverpool y le costó la eliminación en la Carabao Cup. Entre los candidatos que suenan para llegar en su lugar, están Mikel Arteta, Mauricio Pochettino y Erik ten Haag, aunque él por ahora está en el Ajax.