Si, hay temas de mayor relevancia en el mundo, sin embargo el principal murmullo en las calles de Londres es el anticipado encuentro que se juega esta noche en la cancha del Emirates Stadium entre el Arsenal y Barcelona por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Se trata de un clásico del nuevo milenio en el fútbol Europeo, en donde el Barcelona, no sólo ha salido avante en los cuatro enfrentamientos previos, sino que se ha convertido en el eterno fantasma de Arsene Wenger, que tras nueve enfrentamientos frente al equipo azulgrana marcha con una marca de un ganado, dos empates y seis dolorosas derrotas.

La primera de ellas, traumática, en la final de la Copa Europea disputada en París en el 2006, en donde a pesar de que Thierry Henry adelantó a los londinenses, Samuel Eto’o y Juliano Beletti encabezaron la remontada culé con catorce minutos en el reloj, cimentando así el inicio de un Barcelona que desde entonces ha marcado época en la historia del fútbol.

Desde entonces, el Arsenal se ha vuelto a enfrentar con el Barcelona en las etapas decisivas de la Champions en el 2010 y 2011. En ambas ocasiones, el Arsenal conseguiría resultados aceptables en su casa, empate a 2 en el 2010 y una improbable victoria 2-1 en el 2011, sólo para ser destrozados por Lionel Messi y compañía en los partidos de vuelta en el Camp Nou.

Pero el Barcelona no sólo le ha arrebatado al Arsenal sus aspiraciones Europeas, también a sus mejores jugadores. Thierry Henry, Alexander Hleb, Cesc Fabregas, Alex Song y más recientemente Thomas Vermaelen son algunos de los ‘Gunners’ que terminaron fichando por el Barcelona, algunos como Henry y Fabregas llenos de éxito y otros como Hleb y Song con más pena que gloria.

Y si en los últimos seis años el Barca ha conquistado tres Champions League, el Arsenal por su parte ha convertido los octavos de final, en su tradicional despedida de competiciones europeas, ya sea a manos del Barcelona, del Milán, Bayern Munich en dos ocasiones y hasta por el Mónaco la temporada pasada.

“No vivimos en un mundo perfecto y por consiguiente, ningún equipo es perfecto” – Arsene Wenger sobre el Barcelona

En esta ocasión, no parece que la suerte vaya a ser diferente para los de Wenger, pues reciben a un Barcelona que marcha invicto en sus últimos treinta y dos partidos, que ha anotado 87 goles y recibido tan sólo 28 en lo que va de la presente campaña, lo cuál les ha permitido sacar una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el segundo ligar en la liga española y por supuesto asegurar su boleto en la final de la Copa del Rey.

El Arsenal por su parte, busca desesperadamente un título que les legitime como un verdadero contendiente del balompié europeo, pues con apenas un par de copas en los últimos doce años, el equipo de Wenger se ha distinguido por ser un equipo atrevido, visualmente atractivo, que suele apostar por jóvenes y que dificilmente renuncia al fútbol espectáculo… sin embargo también se ha distinguido por ser un equipo que suele desmoronarse en los partidos decisivos.

Con el liderato de la Premier League a tan sólo dos puntos de distancia y una repesca que tendrán que disputar frente al Hull City para avanzar a la siguiente fase de la FA Cup, pareciera que los enfrentamientos frente al Barcelona llegan en el momento más inoportuno para los Gunners; pero en Londres también saben que si dan el campanazo y logran eliminar al equipo culé de la Champions, habrán dado un golpe de autoridad, que seguramente les reforzará mental y anímicamente para hacer frente en la Copa y Liga en lo que resta de la temporada.

Y por supuesto que para cualquier aficionado, este también es uno de esos partidos imperdibles, pues no sólo es la oportunidad de deslumbrarse con el tridente más temido del fútbol mundial compuesto por Messi, Neymar y Suárez, sino también para disfrutar de grandes mediocampistas como Andrés Iniesta y por supuesto, Mesut Özil el jugador que más pases para gol ha generado en toda Europa en la presente temporada.

Todo esto, sin olvidarnos de Petr Cech, uno de los pocos porteros que puede presumir no haber recibido un gol de Lionel Messi en seis enfrentamientos.

¿Será por eso que Wenger afirma que esta es la mejor oportunidad que tendrá el Arsenal para eliminar al Barca?

Lo que es un hecho es que este enfrentamiento garantiza goles, goles y más goles! En los últimos siete enfrentamientos entre ambos equipos, se han registrado 27 anotaciones, es decir, un promedio de 3.86 goles por partido!

Regresan las tardes mágicas de la UEFA Champions League y por supuesto que desde Londres les estaremos compartiendo en directo los detalles del Arsenal vs Barcelona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios