Patriots era un equipo que ya tenía 3 Super Bowls y un QB de 28 años con todo el futuro en la NFL. Después de una temporada en la que no consiguieron llegar al campeonato, tenían que hacer todo lo posible por armar el mejor equipo para Tom Brady.

Y así lo hizo Bill Belichick, una de las piezas que le faltaba era un receptor y sí, tenían a Wes Welker, pero les faltaba algo. Randy Moss tuvo la oportunidad de llegar a los Patriots y Tom Brady no dudo en darle el visto bueno sobre el receptor a su entrenador en jefe.

Foto: Especial

Mucha experiencia y 3 Super Bowls hacen que tú confianza se eleve hasta el cielo. Además, cuando pasan las semanas y lo único qué haces es ganar, ganar y acumular récords en tu temporada regular… todo es más fácil. Tom Brady y sus Patriots lucían invencibles.

La mentalidad de Bill Belichick de un partido a la vez, fue opacado por la canción “Another one bites the dust” de Queen. Semana a semana aplastaban a sus rivales y sabían que lo harían, pero jamás perdieron el piso y mucho menos Tom Brady.

Foto: Especial

Patriots de leyenda con Tom Brady

¿Temporada perfecta? Nadie lo había hecho en la historia de la NFL, pero ningún récord es chico para Tom Brady y durante 16 juegos fueron absolutamente imbatibles en la NFL, incluso en el partido más complicado, el último encuentro contra Giants en la semana 17.

Nadie hizo más puntos que ellos en la temporada regular, 598 en total para Tom Brady en ofensiva. 50 pases de anotación para el GOAT en la temporada 2007 y realmente todos los equipos veían y sentían esa aura de invencibles en los Patriots.

Mantuvieron su estatus de invicto durante los playoffs de la NFL. Sumaron dos victorias más a su récord y estaban 18-0, sólo les restaba un partido para ser inmortales y el primer equipo en la historia del futbol americano que gana todos y cada uno de sus partidos, incluyendo el Super Bowl.

Foto: Getty Images

Brady y su arrogancia que sacó lo mejor de Giants

Si hubo algún equipo que puso en riesgo la temporada regular perfecta de los Patriots, fueron los Giants en la semana 17. Así que cuando, NY fue el equipo que llegó al Super Bowl contra Tom Brady, el partido tenía tintes de revancha.

Los Patriots eran el equipo que promediaba más de 30 puntos en ofensiva pro partido, eran una máquina y cuando a Plaxico Burress, receptor de los Giants, previo al Super Bowl XLII le preguntaron por su pronóstico para el marcador dijo: 23-17 a favor de Giants.

Tom Brady reaccionó a esa predicción ante los medios, pero lo hizo riéndose irónicamente porque sentía que 17 eran pocos para esos Patriots. La defensa de Giants no tomó bien esa risa burlona y en el Super Bowl, harían todo lo imposible para hacer que Tom Brady no estuviera en un día de campo, como pensaba el QB.

Foto: Especial

Con presión y agresividad, Giants logró golpear en repetidas ocasiones a Tom Brady y no dejó que hiciera más que sólo 14 puntos en cuatro cuartos. Con dos segundos en el marcador, Eli Manning, Plaxico Burress y David Tyree salieron al emparrillado para convertir un marcador de 14-10 a favor de Patriots en un 17-14 a favor de Giants.

Después de una dramática escapada de Eli Manning a cuatro defensivos y posiblemente la mejor atrapada en la historia de la NFL, la famosa ‘Helmet Catch’, los Giants se colocaron en una posición inmejorable para hacer el TD y romperle a Tom Brady su idea de temporada perfecta.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios