Lo que comenzó como un sueño con los Chicago Cubs para llegar a Grandes Ligas, no va muy bien que digamos: El pitcher mexicano Jesús Camargo fue arrestado hace unos días en Eagle County, Colorado, por posesión de drogas.
El miércoles 17 de marzo y en medio de los festejos del Día de San Patricio, la policía local se percató de que un automóvil circulaba a exceso de velocidad y fuera de su carril. Por ello, lo detuvieron y se realizó una inspección a todo el vehículo.
Al volante de este auto estaba Jesús Camargo Corrales, quien llevaba una mochila con el logo de lo Cubs. Además de trasladar guantes de beisbol y zapatos especiales, el mexicano tenía mil dólares en efectivo y varias bolsas con una sustancia blanca.
“Los artículos incautados incluían aproximadamente 21 libras de metanfetamina sospechosa (más de 9 kilos) y 1.2 libras de píldoras de oxicodona“, explicó la policía de Eagle County.
Ahora, el pitcher prospecto de Chicago podría enfrentar 4 cargos relacionados con delitos graves por posesión y traslado de drogas. Entre ellos, se encuentran la distribución de metanfetamina de clase 2 y la distribución de oxicodona programada 2.
La fianza de Jesús Camargo se fijó en 75 mil dólares, pues luego de las primeras entrevistas se determinó que él no tenía conocimiento de que las drogas iban en el auto. Al momento de la inspección, el pelotero aseguró que un amigo que vive en Sinaloa le pidió entregar el paquete en Denver.
¿Quién es Jesús Camargo Corrales?
Se trata de un lanzador nacido en Los Mochis, Sinaloa. Comenzó su carrera profesional con los Diablos Rojos del México en 2014 y después se incorporó a filiales de la MLB como Eugene Emeralds, South Bend Cubs y Myrtle Beach Pelicans.
También cuenta con experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Se presentó con los Charros de Jalisco en la temporada 2018-19 y en la 2020-21, formó parte del roster de los Yaquis de Obregón.
De acuerdo con el reporte de The Guardian, el mexicano de 25 años de edad tendrá que regresar a la corte el martes 30 de marzo y ahí sabrá si procederán los cargos en su contra y si volverá a prisión.