La estancia de Aroldis Chapman con los New York Yankees fue muy corta y después de 6 meses con los neoyorquinos, el cerrador cubano fue cambiado a los Chicago Cubs.

El lanzador de 28 años llegó a los Yankees en diciembre pasado, gracias a un intercambio que realizaron con los Cincinnati Reds. Pero se perdió los primeros 30 juegos de la temporada, debido a que fue suspendido por un caso de violencia doméstica, en donde se le acusó de ahorcar a su novia y disparar un arma al aire. Sin embargo, no se presentaron cargos.

Chapman llegará a los Cubs a cambio de Gleyber Torres, Billy McKinney y Rashard Crawford, tres jugadores de las ligas menores, además del pitcher Adam Warren.

Esta temporada, Chapman ha lanzado 31 1/3 de entradas, y lleva 21 salvamentos. Además, registra 44 ponches en lo que va de la campaña.

Los Cubs tienen una marca de 58-38, la mejor de toda la liga. Por lo que este movimiento es una clara muestra de que están buscando ganar la Serie Mundial esta temporada y finalizar con la racha de más de cien años de no ganar el título de las Grandes Ligas.

Por su parte, los Yankees se encuentran en el cuarto lugar de su división con una marca de 50-48 y están a 4.5 juegos del segundo Wild Card de la Liga Americana.

Chapman, también posee el récord de la bola más rápida jamás registrada en ls historia de la MLB con 105.1 millas (169 km/h).

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios