El Barcelona puede presumir que cuenta con una dupla de hermanos muy especial, que lleva el futbol en la sangre. Se trata de Ariadna y Óscar Mingueza, quienes defienden los colores del club desde muy pequeños.
Tienen 17 y 21 años respectivamente, comenzaron sus carreras en las categorías inferiores blaugranas y a pesar de su juventud ya presumen haber debutado con el primer equipo de las ramas femenil y varonil.
El debut de Ariadna
La futbolista nacida el 22 de marzo de 2003 forma parte del Barcelona Femenil B. Sin embargo, el director técnico Lluís Cortés la convocó para el partido contra el Santa Teresa Badajoz, correspondiente a la Jornada 21 de la Primera Iberdrola.
Ariadna Mingueza ingresó al terreno de juego al minuto 80 y tomó el lugar de la histórica Jenni Hermoso. En ese momento, el marcador ya estaba 0-3 a favor de las culés, pero la mediocampista aprovechó para mostrar sus condiciones.
DEBUT DE @AriadnaMingueza!!! Enhorabuena!!! Qué alegría… pic.twitter.com/o9aixuNe1x
— FCBSeny (@FCBseny) March 6, 2021
La menor de los Mingueza empezó a jugar con la escuadra de Santa Perpetua, donde nació, y llegó al Barça cuando tenía 11 años de edad para las categorías infantiles. En pocas palabras, creció con la playera blaugrana bien puesta.
Además, es seleccionada nacional de España. Por ahora ha tenido actividad con los equipos con límite de edad y el técnico Pedro López la convocó a la concentración de la reciente Fecha FIFA, que se llevó a cabo a partir del 15 de febrero.
Así le ha ido a Óscar Mingueza
Al igual que su hermana, el defensor dio sus primeros pasos en el futbol con el equipo de su pueblo. La diferencia es que el Barcelona lo fichó cuando era todavía más pequeño, a los 7 años.
Ariadna y Óscar Mingueza han cumplido con prácticamente todos los procesos culés. Él incluso fue campeón de la UEFA Youth League en la temporada 2017-18 y subió al Barcelona B en 2018.
Ronald Koeman se fijó en sus habilidades y lo llevó al primer equipo en 2020. Su debut se dio el 24 de noviembre de 2020, nada más y nada menos que en la Champions League contra el Dinamo de Kiev.
Pero esto no es todo, porque también ha tenido minutos en LaLiga. Su primer partido fue el del 29 de noviembre de 2020, contra el Osasuna; ahí, el Barcelona salió victorioso con marcador de 4-0.
Esta historia es similar a la de los mellizos Rodríguez Güemes, quienes juegan en la Liga MX y la Liga MX Femenil. Lucía cuenta con experiencia en Rayadas y Pumas, mientras Jerónimo se afianza al primer equipo universitario.