La selección mayor de Argentina, no gana un torneo internacional desde que conquistaron la Copa América 1993, que se desarrolló en Ecuador. En aquella ocasión, vencieron 2-1 a México en la final, con anotaciones de Gabriel Omar Batistuta.

Durante los últimos 23 años, la afición argentina no ha tenido muchos motivos para celebrar y aunque han ganado competiciones a nivel juvenil, como los Juegos Olímpicos en dos ocasiones o mundiales de categorías inferiores, al representativo mayor se le ha negado la posibilidad de levantar un trofeo.

Sin embargo, esta edición parece la oportunidad ideal para la escuadra que comanda Gerardo Martino pueda terminar con esta racha, ya que tanto Brasil como Uruguay, sus principales rivales históricos, fueron eliminados en la primera ronda. Además, fueron el mejor equipo de la fase inicial  al ganar sus tres partidos, anotando diez goles y únicamente recibieron uno. Esto, sin olvidar que su figura, Lionel Messi se encuentra en un gran momento.

gerardo-martino

A continuación, haremos un recuento de cómo le ha ido a Argentina dentro del torneo continental desde la última ocasión en que conquistaron el campeonato

Hace un año, la Albiceleste llegó al juego decisivo contra el anfitrión, Chile.  Después de 120 minutos sin gol, el compromiso se definió mediante el cobro de los penales. Ahí, Gonzalo Higuaín y Éver Banega erraron su disparo y la Roja obtuvo su primer título en la Copa América.

La edición del 2011, es una de las más recordadas por los fanáticos sudamericanos. Argentina, fungió como local y partía como la gran favorita. Pero una primera ronda en donde empató dos juegos y ganó uno, los mandó al segundo lugar del grupo por lo que tuvieron que medirse a Uruguay en los cuartos de final.  De nueva cuenta fueron los penales los que decidieron la suerte del combinado argentino y con una falla de Carlos Tévez, la Celeste avanzó a las semifinales y a la postre se consagró campeón.

argentina
En Perú 2004 y Venezuela 2007, jugaron la final contra Brasil, pero en ambas ocasiones el título quedó en manos de la Verdeamarela.  En el partido que se definió en Lima, de nueva cuenta fueron los cobros desde los once pasos los que le negaron la gloria a Argentina; mientras que en Maracaibo los brasileños obtuvieron el triunfo 3-0.

En las ediciones de 1995,1997 y 1999, fueron eliminados en la ronda de cuartos de final, cayendo en dos ocasiones frente a Brasil y la restante ante el combinado de Perú. En Colombia 2001, la AFA, decidió no participar debido a los problemas de delincuencia que enfrentaban los  anfitriones.

¿Será esta la ocasión en que Argentina logré terminar con la mala racha y pueda, por fin , levantar el tan anhelado trofeo de campeón?

seguir sopitas deportes
Foto: Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook