Argentina sigue de fiesta, luego de que Messi y compañía se coronó el domingo en la final del Mundial Qatar 2022. Pero ahora todo explota: los campeones llegaron a casa.
La madrugada de este 20 de diciembre, la Selección Argentina de Futbol arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza. A las 2:24 am, para ser exactos. Y, como era de esperarse, pese a la hora, una multitud de fans estaban más que listos para recibirlos.
En una escena que se ha repetido ya por protocolo, la persona al frente del equipo argentino fue Lionel Messi. Con la copa en mano, el ya legendario número 10 de la albiceleste fue el primero en ver el recibimiento de su fanaticada, ya en casa.
Tras desalojar el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, el equipo de Argentina fue recibido por una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Wado de Pedro.
En un “aprende Macron”, en el primer encuentro con los encabezados por Messi no asistió el presidente Alberto Fernández. De hecho, ninguno de los funcionarios saludó directamente a los campeones. Según el diario El Clarín, para “no demorar ni entorpecer la llegada del plantel”.
La selección argentina se coronó campeona del Mundial Qatar 2022, al derrotar en una trépidante final a Francia. Bueno, “trepidante” es poco. Según la propia FIFA, la del domingo fue “la mejor final de la historia”. Probablemente así es.
Las imágenes lo dicen todo: en Argentina están locos por el regreso del trofeo mundial a casa. Algo que no ocurría desde 1986 y que, ahora, tiene una mayor relevancia por haber sido ganada por el ídolo Lionel Messi.
“Los protagonistas fueron recibidos también por La Mosca, que montó un show en un escenario improvisado. Por su puesto, cantó en loop ‘Muchachos’, la icónica canción que acompañó a la Selección durante su recorrido mundialista”, narra El Clarín, medio que dio seguimiento puntual al arribo de la selección albiceleste a Argentina.
Este recorrido sólo es para recargar energías. Será alrededor del mediodía cuando de verdad inicie la fiesta, en el recorrido que la selección campeona hará del edificio de la AFA hacía el emblemático Obelisco de Buenos Aires.