Lo que necesitas saber:
Logan Martín fue campeón de Ciclismo BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Para algunos deportistas los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron con el pie izquierdo, ya que fueron víctimas de la delincuencia. La Selección de Argentina, además del polémico partido contra Marruecos, reportó el robo de algunas pertenencias de sus jugadores.
Y no fueron los únicos. Durante su breve estancia en Bélgica, el equipo australiano de ciclismo, denunció que la camioneta con sus artículos de entrenamiento fue abierta y saqueada durante la noche.
Javier Mascherano denuncia robo en Juegos Olímpicos
Argentina hizo su debut en el torneo de futbol contra Marruecos en un partido que tuvo de todo; invasión a cancha, gol anulado y además fue suspendido varios minutos. Después del caos, la ‘Albiceleste’ se quedó con la derrota 2-1.
Pero fuera del aspecto deportivo, su entrenador Javier Mascherano denunció en conferencia de prensa, que durante los entrenamientos del equipo, sujetos ajenos al plantel ingresaron a las instalaciones y sustrajeron algunas joyas propiedad de los jugadores.
“Entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas”.
Mascherano se mostró muy sorprendido de que esto suceda en unos Juegos Olímpicos. Inicialmente no tenían la intención de hacer público el robo, sin embargo, llegaron a la conclusión de que tenía caso ocultarlo.
El robo contra el campeón de ciclismo
Lamentablemente Argentina no fue el único en ser víctima de un delito. Logan Martín, campeón de Ciclismo BMX Freestyle en Tokio 2020, denunció que durante la estancia del equipo de australiano en Bruselas varios de sus objetos de entrenamiento fueron robados.
De acuerdo con el testimonio de Logan, durante la noche los ladrones rompieron los vidrios de la camioneta y se llevaron gran parte de los artículos que usan para el mantenimiento de sus bicicletas, afortunadamente para ellos, las bicicletas estaban resguardadas en otro lugar.
“Nos robaron en la furgoneta anoche. Afortunadamente mis bicicletas no estaban dentro, aunque sí mis bolsas con algunas cosas”. “¡Vaya inicio de viaje más loco!”
El equipo australiano se encontraba en Bélgica, afinando sus últimos detalles antes de arribar a París, cuando fueron víctimas de la delincuencia. En el video de Logan se puede ver el desorden dentro de la camioneta y aunque ‘no fue grave’ según sus palabras, fue un hecho lamentable.
“Perdí mi cartera, mi mochila y algunas otras cosas pero en general no terminó siendo tan malo. Es desafortunado cuando la gente siente la necesidad de hacer cosas como esta”, dijo Logan.
Afortunadamente, algunos artículos fueron rastreados y recuperados, horas más tarde. Todavía no inician oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024 y varios atletas ya iniciaron con un mal sabor de boca por situaciones ajenas al deporte.