Llegó la hora: La Selección de Argentina aterrizó en Buenos Aires durante las primeras horas del martes 20 de noviembre y comenzó la fiesta. Lionel Messi encabeza los festejos por el tercer campeonato del mundo de la Albiceleste y la alegría por lo logrado en Qatar 2022 está a tope.

Miles de argentinos llevan más de 12 horas acampando para ver a sus ídolos lo más cerca posible. Algunos ya lo lograron desde que los dirigidos por Lionel Scaloni salieron del aeropuerto; Messi fue el primero el salir del avión junto al DT y por supuesto, la Copa del Mundo.

Ahí comenzó el primer desfile de los campeones; sin embargo, en un rato comenzará otro y el Obelisco ya está a reventar. Pintadas de albiceleste, las calles de Buenos Aires recibirán a los futbolistas como héroes de Argentina y lo que se viene es una fiesta de otro planeta.

Getty Images

Cambio de ruta en la caravana argentina: No hubo llegada al Obelisco

Más allá de lo que podemos ver a través de las transmisiones, los futbolistas de Argentina nos dan una perspectiva única. Cada uno va grabando y publicando momentos en historia de Instagram y, por ejemplo, Rodrigo de Paul nos mostró cómo el grupo lleva sus propios instrumentos para cantar con los hinchas.

Sin embargo, hubo cambio de planes en el desfile de la Albiceleste. Se tenía contemplado pasar por el Obelisco, el lugar que ha sido punto de reunión para las celebraciones, el problema es que con la cantidad impresionante de fans parece imposible que el bus tenga espacio.

Durante un buen rato, en las televisoras se pidió que se dimensionara el caos que significaría cruzar ese camino, ya que cada vez hay más personas en los alrededores.

Getty Images

Los jugadores convivieron al máximo con su gente

La sincronía y convivencia entre futbolistas y afición está a tope. Un afortunado incluso lanzó su bandera hacia el autobús y los futbolistas la tomaron para firmársela, ¿te imaginas tener ese recuerdo de un campeonato de Copa del Mundo?

Pero si hubo alguien que se robó los reflectores, fue el hincha que subió hasta lo más alto del Obelisco para cantar y celebrar desde ahí. Una aventura no apta para cardiacos y que al menos a nosotros nos da un no sé qué que qué se yo en el estómago.

Y al cambiar la ruta, la gente se reunió en la Casa Rosada, oficina del presidente de Argentina. Más música, canto, baile, es que se nos acaban las palabras para describir lo que se vive incluso a la distancia.

Confusión, caos y el incidente en un puente

Las cosas se están saliendo de control en Argentina. Dos personas se lanzaron desde un puente hacia el autobús de la selección; desafortunadamente, uno de ellos no cayó bien y sufrió una dura caída. Todavía hay incertidumbre sobre cómo terminará el festejo y en el Obelisco la situación es similar.

La gente está forzando la puerta para entrar a la torre y algunos grabaron incluso dentro de él. Por ello, se tomó la decisión de que Messi, Scaloni y otros jugadores vayan a saludar a los hinchas en helicóptero.

Captura de pantalla

Sigue EN VIVO los festejos de Argentina

El plan para las celebraciones de Argentina era salir de las instalaciones de la AFA con destino al Obelisco al mediodía; es decir, a las 9:00 horas del centro de México. No obstante, el autobús con jugadores y cuerpo técnico rodó aproximadamente a las 8:40.

Se estima que ese desfile dure aproximadamente o más de dos horas, por la cantidad de gente que hay en las calles de la capital argentina. Banderas gigantes, cánticos y una cantidad casi incontable de personas ya espera por sus campeones.

Y si te preguntas por qué hay tanta gente celebrando y la razón por la que sus trabajos no exigieron su presencia, es que el gobierno de Argentina decretó día festivo para seguir con los festejos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios