Se definió cuáles son los dos equipos que disputarán la final de la Copa América Centenario. Argentina y Chile fueron las selecciones que a base de goles y buen futbol lograron su pase a esta última instancia. Así, el torneo cumple con algo que es prácticamente imposible en el futbol: justicia.
Ambos conjuntos han sido por mucho los mejores de este torneo. Han goleado y demostrado una superioridad ante todos los demás equipos que dejaron en el camino. Además, siendo muy honestos, esta copa ha dejado más decepciones que buen nivel de juego. Por lo tanto, el hecho que de que lleguen estos dos hará que el final de este campeonato sea atractivo.
La albiceleste llega con la ilusión de matar esa sequía de títulos que tienen desde 1993. Mientras, la Roja son los dueños de esta corona y con Juan Antonio Pizzi, quieren continuar con los éxitos de los últimos años.
Sumando a esto, se empieza a cocinar una rivalidad entre estas dos selecciones. Esta será la repetición de lo que vivimos el 4 de julio del 2015, cuando los chilenos se proclamaron campeones en su país después de ganar en tanda de penales.
La cita es el domingo 26 de junio a las 7:00 pm y al menos, en el papel, este partido pinta para ser por mucho el mejor de este torneo.