Tras el rotundo éxito que vivimos en Francia 2019, el Mundial Femenil del 2023 espera a los candidatos para sedes de la próxima justa y pese a que en un inicio había 10 países interesados, 2 se acaban de ‘bajar del barco’, por lo que quedan 8 y un tridente sudamericano pinta como favorito. Este martes se anunció que Argentina, Brasil y Colombia unirán fuerzas para albergar la próxima justa mundialista, donde se espera un alcance global así como hace un par de meses.
Previo a este anuncio tanto Bélgica como Bolivia decidieron retirarse de la contienda para organizar el próximo Mundial Femenil; no dieron explicaciones o algún motivo de resaltar, sólo se retiraron y han dejado la carrera libre para que 8 naciones peleen por el privilegio de tener la justa mundialista en 2023.
De acuerdo a información de ‘Medio Tiempo‘, Argentina, Brasil y Colombia han dado el ‘sí’ ante la FIFA para ser tomados en cuenta como una candidatura conjunta para albergar el Mundial del 2023. Los Sudamericanos tratarían de aprovechar su ‘cercanía’ para que los traslados no sean del todo largos y los conjuntos puedan viajar sin agotarse, así que entre otras cosas, además de sus estadios, sería uno de los motivos principales para ser elegidos.
El resto de los contendientes que aún no han dado un ‘sí’ definitivo son Sudáfrica, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur que posiblemente si se queda para ser sede del Mundial Femenil, lo haga junto a Corea del Norte.
Otro de los atractivos que la FIFA ha implementado es que el número de equipos participantes se ha incrementado de 24 a 32, por lo que ahora tendremos mucho más futbol en la siguiente justa veraniega.
Quien esté realmente interesado tiene hasta el próximo 13 de diciembre para presentar su candidatura oficial ante la FIFA y posteriormente este organismo hará inspecciones a los países registrados en enero y febrero del 2020. La sede oficial del Mundial Femenil del 2023 se elegirá de forma definitiva en mayo próximo del 2020 y ya veremos en dónde se realiza.
Estados Unidos es el bicampeón actual del Mundial Femenil y tratarán de hacer historia mundial al tratar de conseguir un tercer trofeo al hilo.