Lo que empezó como un día tranquilo y de diversión, se ha convertido en una pesadilla total para el jugador turco. Arda Turan se peleó con un cantante hace algunos días y desde ese momento todo se ha complicado en la vida del futbolista del Basaksehir de Turquía, pues nada le sale bien. El club ya se pronunció en su contra y le impuso una multa económica al futbolista, pero además de eso, se dice que podría des despedido de su club debido a los incidentes que se desataron. Un día de descanso se ha vuelto la mayor tragedia en su vida.
Vamos a ver qué ha sucedido. Arda Turan se encontraba supuestamente en un local donde vio a una chica y se acercó con la intención de ‘ligarla’. Ella era novia de Berkay Sahin, un famoso cantante del país y este notó que el futbolista estaba platicando con ella; se hicieron de palabras, el jugador del Basaksehir le soltó un golpe y un cabezazo y le rompió la nariz. Terminó en el hospital y se rumoreaba que Arda llegó al hospital con una pistola, hecho que fue desmentido por él pero no ante los ojos de la ley.
La sanción económica que tiene Arda Turan en sus hombros asciende a un aproximado de 370 mil euros, la cual tendrá que pagar pronto y por si esto fuera poco, fue imputado por la fiscalía turca por delitos de “lesiones intencionadas”, “vulnerar la seguridad general”, “tenencia ilícita de armas” y “acoso sexual”, lo que ha hecho más grave la situación y por esto podría ser despedido por su club.
“Haberse transferido el asunto a la Justicia, y reservando nuestro derecho de tomar decisiones y medidas adicionales, hacemos saber a la opinión pública que hemos impuesto (al futbolista) una multa de 2,5 millones de liras (unos 370 mil euros). Hasta que la Justicia dicte sentencia, el jugador continuará con sus responsabilidades profesionales”, comentaron en un comunicado.
Si la justicia de Turquía sigue con los procesos legales, el Basaksehir se ampara, decide romper el contrato con Arda Turan y este ingresa a la cárcel (hecho que es un mero supuesto), el futbolista perdería todos sus derechos contractuales, los cuales le daban un club hasta el 2020 y un salario acumulado que era de casi 16 millones de dólares; todo lo perdería en un momento.
Si este llega a salir ‘ileso’ del problema legal, de cualquier forma no podría jugar, ya que enfrenta una sanción de 16 juegos que le pusieron por por insultar, amenazar y empujar al árbitro en un partido en mayo de este año, por lo que seguiría sin rendir frutos ni salir del hoyo en el que se encuentra actualmente.