Cuando el mundo del futbol pedía algo más justo para todos los equipos, se podía pensar en capacitar de mejor manera a los árbitros, pero no, los altos mandos le entraron a la tecnología y nos dieron el VAR.
Esa ingeniosa tecnología que podía terminar finalmente con las injusticias en el futbol y demás, pero nah. El VAR está lejos de hacer eso, de hecho, en algunas ocasiones ha traído más polémica.
No podemos negar que en algunos casos ha ayudado, aunque a extremos impensados, con fueras de lugar milimétricos, pero hay algunos errores claves que se siguen cometiendo, por sencillos que parezcan.
Total, el VAR no tienen contento a nadie, ni a los equipos de futbol, ni a los jugadores, mucho menos a los aficionados y ni hablar de los dirigentes de clubes; todos se han quejado a placer.
Pero, desafortunadamente o afortunadamente, el VAR existe y seguirá existiendo, aunque con mejoras que van a ser probadas, como por ejemplo, los árbitros deberán explicar sus decisiones tras revisiones, casi como en la NFL.
Una prueba del VAR hará que los árbitros expliquen sus decisiones a aficionados, jugadores y espectadores
De acuerdo con Martyn Ziegler de The Times, la IFAB, que es el organismo encargado de poner las reglas del futbol, ya autorizó la decisión que se probará en el Mundial de Clubes.
Como es, las cosas serán así, amigos sopilectores. Porque aunque no lo digan, están tomando casi como ejemplo a la NFL para mejorar un muy maltratado VAR.
Todas las decisiones que pasen por el VAR, deberán ser anunciadas a los aficionados, jugadores y los miles de fans en TV, porque los árbitros traerán un micrófono.
Primero, se probará en el Mundial de Clubes como ya hemos mencionado, pero también existe la posibilidad de que en la Copa del Mundo Femenil, se hagan pruebas.
Así que, vámonos preparando para muchos highlights de los árbitros y sobre todo, más tiempo de transmisión, porque si con los miles de minutos agregados en Qatar 2022 (que algunas ligas ya se plantean hacer lo mismo) y estas explicaciones, vamos a terminar teniendo un muuuuuuuuuy largo partido.