Si creías que ya lo habías visto todo, pues no. El árbitro mexicano, Yahir Cruz Chávez se desmayó, se convulsionó y no había una ambulancia para que lo atendiera.
Todo sucedió en las pruebas físicas que realiza la Comisión de Arbitraje. El periodista Ignacio Suárez fue quien informó del desmayo del silbante mediante redes sociales. Fue en el ‘Chivo‘ Córdoba, donde juegan los Potros de la UAEM del Ascenso MX.
#PRIMICIA @record_mexico
¡Increíble! El arbitro asistente Yair Cruz Chavez, al realizar hoy las pruebas físicas en Toluca (Estadio “chivo” Cordoba”) se desmaya y se convulsiona lo peor del caso ¡NO HABÍA AMBULANCIA! Doña Fede por ahorrarse dinero pudo causar una tragedia. pic.twitter.com/Hg6zDVq4Cf— ignacio suarez (@fantasmasuarez) 27 de marzo de 2019
El árbitro mexicano fue trasladado al hospital Florencia después de convulsionarse en tres ocasiones, según información de Récord. Ahí se le hicieron unos análisis en los que se determinó que a Yahir Cruz se le bajó el azúcar y eso causó el desmayo.
Después de que se le tomaran algunas plecas, se reportó como estable. Por ahora se encuentra en recuperación. Recordando que tanto la Liga, como el Ascenso y la Copa MX se encuentran ya muy avanzados. La Comisión de Arbitraje emitió después un comunicado en donde aclaró que sí había asistencias médicas para el árbitro.
La Comisión de Árbitros Informa Acerca del Estado de Salud del Silbante Yair Cruz Chávez
Comisión de Árbitros | #FMFporNuestroFútbolhttps://t.co/ECZPSqxaXo pic.twitter.com/faik7DfU9l
— FEMEXFUT (@FMF) 27 de marzo de 2019
Cabe mencionar que esas pruebas físicas sirven para determinar si un silbante puede o no tener acción en el torneo. Es de esperarse que Cruz Chávez no la tenga, por ahora. Lo que no es de esperarse es que no se cuenten con los recursos necesarios para evitar una tragedia.