Lo que necesitas saber:

El partido entre Ankaragucu y Rizespor registró dos expulsiones antes de la agresión del directivo

El futbol de Turquía le ha dado la vuelta al mundo tras lo acontecido en el partido entre el Ankaragucu y Rizespor, luego de que el árbitro, Umur Meler fuera golpeado directamente en la cara por el presidente del primer equipo, una vez terminado el partido con un empate 1-1. La furia del directivo se desató por el empate del Rizespor en tiempo agregado, el cual fue de siete minutos, aspecto que el presidente interpretó como una mala jugada a su equipo. 

Ankaragucu persigue los puestos que dan acceso a los torneos europeos y el triunfo frente al Rizespor los habría acercado un poco, sin embargo, el empate los frustra… hasta aquí parece que hablamos de la última oportunidad para calificar a los torneos europeos, pero no, la liga turca apenas va en la jornada 15 de de 38. 

El árbitro fue golpeado por el presidente del Ankarugucu

Presidente del Ankaragucu golpea al árbitro en el futbol de Turquía

Aún así, el hecho de que el silbante haya agregado siete minutos y que el Rizespor haya empatado en la última jugada, con un penal, no agradó a Faruk Koca, quien bajó del palco y propinó un puñetazo a la zona del pómulo del árbitro, quien cayó al césped. 

Lo peor de la situación es que el silbante fue golpeado por otras personas en el suelo, por lo cual no tuvo de otra más que hacerse bolita y esperar a que alguien pudiera ayudarlo. Las acciones podrían derivar en una fuerte sanción al equipo de la ciudad de Ankara y una posible inhabilitación al presidente del equipo. 

¿Era necesario agregar siete minutos en el partido del Ankarugucu?

El partido entre Ankaragucu y Rizespor se tornó muy caliente en la cabcha y los ánimos se salieron de control en un par de ocasiones, lo cual dejó un par de expulsados. El primero fue un jugador del Ankaraguku al minuto 50, mientras que el segundo expulsado fue un jugador del Rizespor a los cinco minutos de tiempo agregado.

Si tomamos en cuenta las dos expulsiones y los cambios, no es tan descabellado pensar en que un partido puede tener siete minutos de compensación, algo que ya vimos en el Mundial de Qatar 2022 y a lo cual estamos acostumbrados a ver en la Liga MX. 

¿Qué pasó con el árbitro golpeado en Turquía?

Después de algunos minutos llegó la ayuda para el silbante, quien se levantó por sus propios medios, pero fue necesario que ingresara las autoridades policiacas a la cancha para custodiarlo fuera del terreno de juego. Algunas imágenes mostraron una importante inflamación debajo del ojo izquierdo. 

El silbante se marchó con una importante inflamación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios