¡Quién lo diría! El árbitro central Paolo Valeri se robó los reflectores en el derbi de Milán correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italia, pues más allá de su desempeño, sufrió una lesión que lo obligó a salir del campo.
Corría el minuto 73 cuando el silbante presentó molestias en la pierna izquierda, intentó hacer algunos movimientos para continuar, pero finalmente detuvo el partido y mientras se dirigía hacia las bancas, indicó que sufrió un tirón.
De inmediato, el cuarto árbitro Daniele Chiffi se preparó para relevar a su compañero. Valeri recibió asistencia médica e incluso tuvo la intención de regresar a la cancha; entre todo esto, se perdieron aproximadamente 4 minutos.
¿El árbitro cambió el rumbo del partido?
El enfrentamiento entre el Inter y el Milán tuvo de todo, desde un conato de bronca entre Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic, hasta expulsiones y penales que generaron dudas entre los aficionados; no obstante, la victoria se quedó en manos de los negriazules con marcador de 2-1.
El equipo rossoneri abrió el marcador al minuto 31 gracias a Ibrahimovic. Faltaban segundos para que terminara la primera mitad cuando el sueco se dijo de todo con Lukaku, quien no se dejó y le respondió de la misma manera.
Lukaku y Zlatan estallaron al final de la primera mitad 🤯🤯🤯 pic.twitter.com/MWoE1IPKPh
— Sergio Dipp (@SergioADippW) January 26, 2021
Sin embargo, la tónica del encuentro cambió más adelante con la expulsión de Zlatan y con un penal que Valeri señaló al minuto 71 a favor del Inter.
Ya con el empate y la salida del árbitro central, el compromiso se alargó hasta el minuto 100 y la definición se concretó poco antes del silbatazo final. Christian Eriksen cobró un tiro libre en los linderos del área y aseguró el boleto a semifinales para los nerazzurri.
El Inter de Milán ya espera rival para disputar las semifinales del torneo. El miércoles 27 de enero, la Juventus enfrentará al SPAL y Atalanta a la Lazio; por su parte, el Napoli de Hirving Lozano juega el jueves 28 contra el Spezia.