Ha pasado una semana ya del tan polémico partido entre Brasil y Argentina, donde la ‘Canarinha’ venció a la ‘Albiceleste’ por 2-0 pero donde hubo mucha polémica, pues dos jugadas hicieron al árbitro Roddy Zambrano estar en el ‘ojo del huracán’ ya que se pensó afectó a los argentinos, pero ahora con el torneo terminado y ya con la situación un poco más tranquila, rompió el silencio sobre las jugadas del ‘Kun’ Agüero y Nicolás Otamendi.
En declaraciones rescatadas del diario ‘Olé’, el silbante Roddy Zambrano reveló lo que pasó en el duelo de semifinales de la Copa América, pues de entrada en el supuesto penal que provocó Arthur a Otamendi, la jugada sí fue revisada por el VAR pero nunca lo llamaron a que él la viera, por lo que tuvo que determinar sólo por ‘recomendaciones’ y asegura que Nicolás es el que entra a chocar.
“En un tiro de esquina es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, se empujan… Yo vi cuando el jugador estaba caído, no la infracción. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris, un 50-50. Otamendi también buscó chocar al defender y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi”, reveló el árbitro.
Si bien esta sólo fue una de las tantas jugadas, otra supuesta infracción de Dani Alves al ‘Kun’ Agüero que tampoco fue marcada también desató la locura, pues los aficionados argentinos estaba furiosos de que no les marcaran estas acciones a favor. Si bien no era para mucho más, esto fue lo que comentó Zambrano de la jugada.
“En esa jugada, ¿por qué no muestran la imagen atrás del arco? Agüero hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar”, comentó.
Para finalizar y alejar todos los ‘chismes’ que se inventaron, el silbante confesó que nunca perdió comunicación con el VAR pues se comentó luego del Brasil vs Argentina que había sido un arbitraje ‘autoritario’, donde él decidió todo para que la ‘albiceleste’ perdiera, pero todo quedó grabado y aunque escucharon los audios, se dieron cuenta que todo se marcó acorde al reglamente y al mismo VAR.
“Ventajosamente, todo lo que se habla en la cancha y en la cabina de VAR queda grabado. Entonces, ¿qué? En ningún momento hubo arbitraje autoritario. El partido terminó bien, alguna amarilla más o una amarilla menos, eso es subjetivo. Y futbolísticamente pueden ver que Brasil fue superior en todas las fases de la Copa América. Entonces, ¿qué me están inventando. Dos días después del partido, revisaron todos los audios. ¿De dónde sacan que fui soberbio y que no tuvimos comunicación?”, sentenció el silbante.
Argentina, encabezada por Messi, se quejó incansablemente de que el torneo estaba arreglado para que Brasil lo ganara pero así como el mismo árbitro lo dijo, claramente fueron superiores en la cancha y aunque hay opiniones diversas, merecieron alzar el trofeo de la Copa América.