Lo que necesitas saber:
Mientras regresa la actividad de Fórmula 1, te compartimos seis apps para sobrevivir a los periodos sin carreras
No hay nada más difícil que vivir sin ti Fórmula 1, y es que los periodos largos sin actividad en pista nos dejan un gran vacío ante la falta de drama, de competencia, ese nervio que nos deja Checo Pérez previo a cada carrera y se echan de menos también hasta los chismecitos que deja cada carrera.
Esos domingos sin carrera nos dejan un enorme vacío, aunque eso signifique renunciar, literalmente, a nuestro sueños, pues la gran mayoría de la carreras se llevan a cabo muy tempranito por la diferencia de horarios con otros países.
Pero también hay que darle chance a los pilotos y los directivos de cada escudería para tomarse un pequeño descanso, por lo cual hay que llenar ese vacío de Fórmula 1 con más Fórmula 1. Un buen plan es animarte a ir a probar los simuladores, lanzarte a los Go Karts o pasarte un buen rato con tu teléfono.
Apps para sobrevivir a la falta de Fórmula 1
Para sobrevivir a ese largo ayuno sin Fórmula 1, por aquí te dejamos algunas recomendaciones de apps que puedes descargar para entretenerte y/o aprender más sobre el Gran Circo, así que toma nota.
F1 Mobile
Se trata de una especie de simulador, en el cual te podrás sentir como un piloto, pues básicamente es un juego que te permite competir por todos y cada uno de los circuitos de Fórmula 1, incluido el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Las gráficas son bastante buenas y en algunos circuitos te podrás encontrar con una versión “normal” y otra versión bajo lluvia, lo cual le da un toque especial, pues hace que el nivel de exigencia suba al momento de controlar el auto, pero también las gotas de lluvia te complican la visión.
Al inicio del juego puedes diseñar tu propio auto y conforme progreses podrás conseguir puntos o recompensas suficientes como para obtener el auto de tu escudería favorita. En ambos casos, ya sea con un auto propio o de algunas escudería, podrás desbloquear casillas para mejorar el rendimiento en potencia, aerodinámica, frenos, peso, entre otros aspectos.
Respecto al modo de competencia, puedes jugar duelos con pilotos de todos el mundo o desarrollar tu carrera como piloto a través del modo “carrera”, en el cual puedes firmar contratos con las escuderías que quieras, aunque al principio sólo tendrás acceso a equipos de un rendimiento bajo, como Haas o Williams, y conforme logres objetivos, se irán desbloqueando cotarros de escuderías de un mejor rendimiento, como Alpine, hasta llegar a Red Bull, Mercedes o Ferrari.
F1 Clash
Si no tiene tanta destreza como piloto y lo tuyo lo tuyo es la estrategia, como Hanna Schmitz, entonces esta app es más para ti, pues aquí la tarea es, primero, conformar a tu equipo con la elección de tus dos pilotos, lo cual al principio será bastante limitado, pero conforme avances lograrás desbloquear otras opciones. Algunos pilotos tienen mejor rendimiento en pistas mojada, o son mejores defendiendo que rebasando, así que cuida este aspecto.
Durante la competencia, tendrás que gestionar el rendimiento de los neumáticos de tus pilotos, así como la velocidad y combustible (entre mayor sea la velocidad, más rápido se terminará el combustible).
Aquí la competencia esta enfocada al campeonato de constructores, así que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar. En otras palabras, no importa que tu rival te gane con uno de sus pilotos, pues el ganador acá es el que logra más puntos entre sus pilotos.
¿Quieres un consejo? No mandes a tus dos pilotos a pits al mismo tiempo, pues tendrás a los dos autos estacionados un rato mientras la carrera continúa. Procura mandar un auto antes, como por ejemplo cuando tenga el 40% de desgaste de neumáticos, mientras que el otro piloto podrá entrar justo cuando esté por quedarse sin gomas.
F1
Es la app oficial de Fórmula 1, la cual es de ley bajarla para tener a la mano datos como calendario y horarios, además de noticias y comunicados oficiales, pues la información no se detiene ni cuando hay recesos en la pista.
En esta app también podrás conocer un poco más sobre los pilotos, a través de historias y análisis de expertos en Fórmula 1, calendario, estadísticas y hasta le puedes entrar al Fantasy.
Para el modo Fantasy, tiene un presupuesto de 100 puntos (o 100 millones) para elegir a cinco pilotos y dos constructores y dependiendo del rendimiento de los pilotos en las carreras reales, sumarás (o no) puntos. Por cierto, por ahí le puedes entrar a la liga Sopitas (el código para entrarle a esta liga es P4J6UGO4G01).
F1TV
Esta app no solo te permite ver las carreras en vivo, sino que puede ser una gran aliada si le sacas buen provecho durante los periodos en los que no hay carreras, y es que te ofrece un montón de contenidos de análisis y hasta documentales exclusivos.
Asimismo tienes acceso a tooooodas las carreras desde la temporada 1981 y los mejores momentos de todas las temporadas desde 1970.
Esta app tiene dos grandes peros, el primero de ellos es que hay que pagar para acceder a todos los contenidos, y la otra es que todo su contenido está en inglés, de modo que sí le tienes que mascar un poco al english para sacarle todo el jugo a los análisis y los documentales.
Real Racing
Este es otra especie de simulador, aunque tampoco tiene relación directa con Fórmula 1, y de hecho al principio verás que los autos con los que compites no son precisamente monoplazas tipo fórmula, pero adentrándote un poco te encontrarás con la opción de entrar al modo de academia F1, y entonces podrás correr en monoplazas y en circuitos de Fórmula 1.
Esta app te permite competir en otros seriales, así que si buscas algo más allá de Fórmula 1, con otro tipo de autos, y otros trazados, entonces esta es una buena opción.
Mario kart
No, no tiene relación directa con Fórmula 1, aunque el caos del Gran Premio de Australia 2023 fue comparado precisamente con este videojuego, que bien te puede entretener si lo que buscas es correr autos y de paso chocar o hacer chocar a tus adversarios sin que castiguen (como a Lewis Hamilton). El chiste es divertirse un rato.
¿Qué otras apps son tus aliadas para sobrevivir a esos tiempos duros sin Fórmula 1 y sin Checo Pérez?