La jornada sabatina de La Liga Española ha llegado a su fin y el Atlético de Madrid de Héctor Herrera, quien comienza a ser del agrado del ‘Cholo’ Simeone, cerró el día, pues en su victoria ante el Valladolid, donde sufrieron para marcar gol, el mexicano tuvo un buen papel, decente, cumpliendo con los requerimientos y aunque de igual forma estuvo algo errático, al final del día tiene calificación aprobatoria.
El futbol en La Liga regresó al Wanda Metropolitano después de casi 3 meses de inactividad. El Atlético de Madrid ha venido de menos a más en este regreso del futbol en España pues aunque ahora no golearon como hace unos días, su labor y acoplamiento cada vez se fortalece más, por lo que hay que destacar esta parte de los ‘Colchoneros’.
Héctor Herrera fue responsable de 2 de los 4 oportunidades de gol que tuvo el #AtléticoMadrid en la primera parte ante el #Valladolid. #LaLiga pic.twitter.com/IOkSKvXhrh
— ESPN Datos (@ESPNDatos) June 20, 2020
La primera parte fue un tanto complicada para el Atlético de Madrid y en particular para Héctor Herrera y es que aunque se le vio participativo, dando buenos pases, subiendo y bajando en medida de lo posible e incluso buscando el gol, tuvo algunos errores que le iban a ser criticados por los aficionados.
#LaLiga🇪🇦 | #LasEstrellasPorNación🌠
Medio tiempo: 🔴⚪ #AtléticodeMadrid 0-0 🦡 #Valladolid
¡Héctor Herrera ha tenido un partido excepcional! 👏
✅ 85% de pases acertados.
✅ 2 pases clave.
✅ 2 centros acertados.
✅ Un disparo desviado. pic.twitter.com/0bdtVmE90O
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 20, 2020
Héctor Herrera falló un par de pases que en teoría los aficionados consideraron ‘fáciles’ o cuando menos que Koke, quien estaba en la banca, no hubiera fallado, hecho que creen debe mejorar para competir en serio por un puesto en el cuadro titular.
Esos pases que ha fallado Héctor Herrera, tanto de seguridad atrás como en asociación entre líneas o con los laterales, son los que Koke hace a la perfección. Esos pases que parecen fáciles y que hacen que el juego no se vuelva loco en las transiciones. Ese es otro mérito de Koke
— David Vinuesa Malbac (@Dvinuesa) June 20, 2020
La segunda parte fue mejor para el Atlético de Madrid y es que se afianzaron más en ataque y no tardarían mucho en conseguir el gol, por lo que aunque sí se las vieron duras, al final los 3 puntos iban a ser suyos.
✋ Remate rechazado de Héctor Herrera (Atlético de Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Kieran Trippier. // Min. 50′ (0-0)
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) June 20, 2020
Tras un buen papel, dar buenos pases, ser uno de los motores en el medio campo y demás, Héctor Herrera salió de cambio al minuto 57 por Yannick Carrasco, dando fin así a su segunda titularidad de forma consecutiva, donde le demostró al ‘Cholo’ Simeone que quiere seguir sumando minutos y ganarse un lugar en su 11 inicial.
El gol cayó al minuto 81′ tras un tiro de esquina y es que mandaron un centro elevado que el portero Caro buscó despejar de un puñetazo pero en su lugar rebotó entre os jugadores. El esférico le cayó a Vitolo, este remató con la cabeza, detuvieron el esférico casi en la línea pero el ‘Ojo de Halcón’ lo marcó como gol; se revisó en el VAR pero no fue anulado, por lo que este iba a ser válido y así sacarían los 3 puntos.
Atleti get their goal! 🔴⚪
Vitolo’s header JUST crosses the line for a crucial goal for Simeone’s side 😮 pic.twitter.com/6HaoLaIFOE
— Premier Sports 📺 (@PremierSportsTV) June 20, 2020
EN DIRECTO #LaLiga | ¡¡¡Gooooooooooool del Atlético!!! El balón entró justo y el VAR no deja lugar a dudas.
⚽ Vitolo (80′)
Atlético de Madrid 1-0 Valladolid#AtléticoValladolid https://t.co/X5Xpiizyxz pic.twitter.com/fMwRUkwopk
— MARCA (@marca) June 20, 2020
El Atlético de Madrid llegó a 52 puntos y ha igualado al Sevilla, luchando por el tercer lugar, donde la misión de momento es clasificar de forma directa a la próxima edición de la Champions League. El Valladolid por su parte se ubica en el lugar 15 de La Liga con 33 puntos y aunque no está tan cerca de la zona roja, el descenso comienza a ser un camino real para ellos.