Chale: Tigres Femenil vivió uno de los capítulos más complicados en su historia antes y después de haber perdido el título del Apertura 2021… y nada tuvo que ver con lo estrictamente deportivo. El equipo universitario se metió al ojo del huracán con gestos que dejaron mucho que desear y que desataron las críticas de aficionados y periodistas.
Todo comenzó con el calentamiento de las felinas, con una playera ‘en apoyo’ a Stephany Mayor. No se lesionó ni nada, pero la delantera fue suspendida por darle un codazo a Diana García en la ida. Por ello, rivales y demás aficionados a la Liga MX Femenil arremetieron fuerte contra la jugadora y todo el equipo, considerando que no era una situación para reconocer o apoyar.
Pero eso no fue todo porque teníamos 90 minutos por delante y al final el partido llegó a los penales. Desde antes del silbatazo inicial y hasta las últimas instancias, los ‘Incomparables’ abuchearon y llamaron chillonas a las Rayadas. Sin embargo, esto se mantuvo incluso cuando el Monterrey ya tenía el trofeo en las manos.
Tigres Femenil dejó sin luz a Rayadas y a TUDN durante festejos y transmisión
Es normal que al recibir el trofeo de campeón, cualquier equipo aparezca en las pantallas del estadio, así no sea el suyo. Pues esta vez no fue así. La afición albiazul tuvo que ver la premiación a la distancia porque la gente de Tigres Femenil quitó esa toma y puso su escudo. Aunque el futbol mexicano tiene muchas rivalidades, esto es algo poco común en cualquier categoría
Y claro, los reclamos de los seguidores de Rayadas no se hicieron esperar.
Justo aquí pic.twitter.com/B2K3EPOWcP
— ́ (@aguilaha13) December 21, 2021
Por si fuera poco, las críticas sobre Tigres Femenil se mantuvieron porque las luces del estadio se apagaron antes de que terminaran los festejos. Y no solo eso, TUDN seguía transmitiendo sus entrevistas post partido cuando el fondo quedó completamente oscuro. La gente de producción hizo lo suyo para iluminar a conductores y jugadoras, pero todo quedó grabado.
Horas después, el equipo felino emitió un comunicado para explicar que esto fue parte de sus protocolos normales. Pero ahí entra la pregunta, ¿habría sucedido lo mismo con Tigres Femenil campeón?
“Aclaramos que este error se generó por el área técnica correspondiente que seguía los protocolos normales de desalojo del estadio y que lamentablemente no tomó en cuenta que en el campo se realizaba una transmisión en vivo. Reiteramos nuestras disculpas a TUDN, al público, a las Rayadas y a sus familias“, afirmó el club.
“Este campeonato significa tener la resiliencia de volver a disputarlo. Tuve dos lesiones, toda la liguilla jugué infiltrada, me tuvieron que anestesiar el pie”, @mCadena_5💪
🔴 En vivo 📺 TUDN pic.twitter.com/Q8fVcoLVNK
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) December 21, 2021