En Guadalajara no se pierde el tiempo. Atlas ya tiene nuevos dueños, por lo que se esperan refuerzos de peso de cara al Apertura 2019, pero en Chivas no se cantan mal las rancheras, pues los primeros refuerzos estarían por ser confirmados.
Después de que el club rojiblanco hiciera oficial la permanencia de Tomás Boy en el banquillo, así como la compra de Josecarlos van Rankin, el club estaría por anunciar la llegada de Antonio “Pollo” Briseño, quien jugó las últimas temporadas en Portugal con el Feirense.
El zaguero sufrió el descenso de su equipo esta temporada y publicó un mensaje en Twitter para despedirse de la que fue su afición durante dos años y de acuerdo con información de Cancha, el jugador ya alcanzó un acuerdo con la directiva de las Chivas para convertirse en refuerzo del Rebaño.
Una pequeña reflexión 👇🏻🔵⚪ #Briseño4 #Pollo #CasteloAoPeito pic.twitter.com/1T8oRniT7n
— Antonio Briseño Vazquez (@pollobv) 23 de mayo de 2019
Dicen que sí llega
Las negociaciones para repatriar al jugador surgido de la cantera del Atlas comenzaron la semana pasada y apenas este jueves habrían llegado a un acuerdo para cerrar el trato. Dicho medio, al que se le unió Televisa después, aseguró que el defensa fue visto por la mañana en Monterrey junto con José Luis Higuera, quien se habría encargado de cerrar el fichaje.
🚨🚨 ALERTA 🚨🚨
El Pollo Briseño es nuevo jugador de las Chivas #Confirmado pic.twitter.com/WP58ED1I5t— San Cadilla (@SanCadilla) 23 de mayo de 2019
Las Chivas estrenarán defensa central, ya llegó Alanís y ahora se confirma la llegada del “Pollo” Briseño https://t.co/K8qFuqPOtq
— San Cadilla (@SanCadilla) 23 de mayo de 2019
La mala noticia para Briseño es que en principio sería suplente, ya que la idea de Boy es que los titulares sean Hiram Mier y Oswaldo Alanís, con quien tendrían cerrado todo, simplemente se espera que termine el torneo con el Oviedo.
El club no ha hecho oficiales los fichajes de los dos defensas, quienes cubrirán la baja de Jair Pereira.
Unos dicen que no llega
De acuerdo con Futbol Total, que cita información de Récord, la llegada de Briseño a Chivas son mentiras, ya que el defensa integró el 11 ideal de la liga de Portugal, lo que eleva las pretensiones económicas del jugador.
El mexicano es agente libre y esto habría seducido a otros clubes con mayores recursos económicos.
¿Quién es Briseño?
Briseño fue capitán de la Selección Sub 17 que conquistó el Mundial del 2011 en el Estadio Azteca, contra Uruguay. Debutó en Primera División con el Atlas y fue vendido a Tigres, donde tuvo poco juego, por lo que probó suerte en el Ascenso MX con Juárez y después de regreso en Primera con Veracruz, para dar el salto a Europa y fichar con el Feirense, con el que marcó tres goles en la última temporada.