¡Ay México Mágico! Cuando parece que las autoridades están haciendo por fin algo bien, el gusto solo dura 22 días. Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dejó el Reclusorio Sur después de que un juez le dio la libertad bajo caución.

Lozano fue arrestado a mediados de diciembre del 2016 cuando el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión. Al dirigente deportivo se le acusaba de peculado, o mejor conocido como desvío de fondos públicos.

Antonio Lozano

De ahí se llevó todo un proceso, hasta que dos días más tarde un juez le dio la libertad bajo caución, claro, siempre y cuando pagara una fianza de cinco millones de pesos.

La defensa del acusado intentó sacarlo dejando como garantías, en lugar del dinero, casas y otros inmuebles que están en el Estado de México. Sin embargo, el juez jamás los aceptó por supuestas faltas en los requisitos y tuvo que llegar a pagar esa enorme fianza.

Ahora, según Proceso Antonio Lozano ya dejó la cárcel y eso no es lo peor. Si al directivo de la FMAA no se le da una sentencia de culpable podrá seguir como si nada en su puesto. ¿Por qué? La revista explica que el reglamento de esta organización dicta que solo se le puede quitar el puesto al presidente si hay una sentencia condenatoria por parte de las autoridades.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook