A penas este 1 de noviembre terminó la etapa de Nuno Espirito Santo como DT del Tottenham, pero la directiva ya tenía en mente otras opciones antes los malos resultados del equipo. Antonio Conte estaba en pláticas, hasta que finalmente firmó con los Spurs.

Un contrato que lo ligará hasta junio de 2023, de acuerdo con el comunicado oficial del equipo. Por lo tanto, estará lo que resta de la actual temporada y toda la siguiente, si es que las cosas marchan bien para el técnico italiano en su regreso a la Premier.

Foto: Getty Images

Tottenham necesitaba una nueva motivación, debido a que le técnico portugués no logró conectar con la plantilla como sí lo hizo con el Wolverhampton, es por eso, que dentro del campo no se consiguieron los éxitos que la directiva buscaba.

Antonio Conte no tiene un trabajo sencillo, la situación está complicada para el Tottenham; principalmente en la Conference League, donde un mal resultado, podría dejarlo fuera del torneo. Afortunadamente para los Spurs y Conte, tienen dos partidos como locales.

En la Premier League, el tramo todavía es largo para recomponer la situación y deberá trabajar a la perfección para alcanzar los puestos europeos tan competimos en Inglaterra y no hablamos los de Conference League, pues la plantilla actual está pensada para la Champions League.

Foto: Getty Images

El CV de Antonio Conte para la directiva del Tottenham

Si hablamos de estrategas exitosos, el nombre de Antonio Conte no puede faltar en lo más alto de esa lista. El Tottenham se sacó la lotería al contratar al técnico italiano, pues el éxito es una alta posibilidad cuando el ex mediocampista está en el banquillo.

Debutó como estratega con el Arezzo en la Serie B y dejó buenas impresiones, por el que el Bari se fijó en el para regresar a la Serie A y lo logró, consiguió ser campeón de la segunda división italiana y no sólo su equipo fue a la Serie A, él también, pero con otro equipo.

Foto: Getty Images

Llegó al Atalanta, pero desafortunadamente para él, la apuesta no resultó como quería y terminó siendo destituido del equipo de Bergamo y regresó a la Serie B con el Siena. Volvió a conseguir el ascenso con el equipo, quedando como segundo de la clasificación.

En la temporada 2011-2012, recibiría la oportunidad de dirigir al equipo de sus amores, la Juventus. Y con la Vecchia Signora lograría ponerse en los primeros planos. Con la Juve ganó tres Schudettos y dos Supercopas de Italia. Hasta que dejó al equipo en 2013-2014.

Tomó un descanso de la dirección técnica y regresó para dirigir al Chelsea por dos temporadas. En esos dos años, ganó una Premier League y una FA Cup, pero los torneos internacionales se le seguían negando a Antonio Conte.

Descanso un año más de los banquillos y el Inter de Milán lo regresó a la Serie A, esta vez para devolverle al conjunto nerazzurri la gloria de volver a levantar un campeonato, que no conseguía casi desde hacía una década, pero diferencias con la directiva, hicieron que dejara el cargo hasta el Tottenham lo convenció de volver a dirigir y en la Premier League.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios