Una de las leyendas del América, Antonio Carlos Santos, le tiró con todo al arquero de las Águilas, Agustín Marchesín, tras el empate agónico del equipo azulcrema contra Pumas en el Estadio Azteca, al considerar que sus festejos estuvieron fuera de lugar.
En tiempo agregado, Henry Martín aprovechó un centro para mandar un testarazo a segundo poste que dejó sin opciones al portero Alfredo Saldívar. El resultado fue festejado en especial porque las Águilas jugaban con dos hombres menos.
Las cámaras de televisión mostraron el festejo de los jugadores azulcremas y también la frustración de los auriazules, sin embargo, al otro extremo de la cancha, Marchesín festejó con la afición azulcrema prácticamente en una de las esquinas repitiendo al menos tres ocasiones haciendo ademanes con sus genitales.
Esto fue lo que molestó a Antonio Carlos Santos, quien acabó al portero con un mensaje en Twitter. “Eso es una pena para un futbolista del América que exageres como lo hizo Marchesín (sic). Te doy un consejo, entiende su alegría por haber sacado ese empate, pero ese mensaje para la afición del América es lamentablemente, cuando ganes un título te aplauso esa conmemoración”.
De verdad eso es una pena para un futbolista del America que exageres como lo hizo @amarchesin1 te doy un consejo entiendo su alegría por ter sacado ese empate pero ese mensaje para la afición del America es lamentable ganes un título e te aplaudo esa conmemoración pic.twitter.com/zk9wJe315B
— Carlos Santos (@negrosantos13) 26 de agosto de 2018
América tiene cuatro años sin perder frente a Pumas en el Estadio Azteca en torneo regular y el sábado el conjunto auriazul perdió la oportunidad de terminar con esa racha y además perdió a su defensa español, Alejandro Arribas, quien se dislocó el codo, por lo que estaría fuera de acción unas cuantas semanas.