Este domingo los Pittsburgh Steelers visitarán a los Kansas City Chiefs en Arrowhead. Los Steelers llegan al partido luego de haber aplastado a Matt Moore (literalmente) y a sus Miami Dolphins en la ronda de comodines. Por su parte, los Chiefs tuvieron una semana de descanso. Ahora se preparan para su debut en esta postemporada.

Pareciera que los ‘Jefes’ tienen un  ataque predecible, pues a principios de la campaña o corrían con Spencer Ware o Alex Smith lanzaba pases de no más de 25 yardas  para el ala cerrada  Travis Kelce. Sin embargo, la inclusión del novato Tyreek Hill ha dado una nueva dimensión al ataque de los Chiefs. Así que más allá de lo que haga la ofensiva de Kansas City, la clave para determinar el ganador del partido será el duelo entre el receptor Antonio Brown y el esquinero Marcus Peters.

Kansas City Chiefs v Oakland Raiders

El esquinero ex de la universidad de Washington apenas está en su segundo año en la NFL. Eso no importa pues uno de los mejores de la liga en su posición. La temporada pasada fue novato defensivo del año, fue seleccionado al Probowl y fue parte del segundo equipo All-Pro. Siendo novato fue líder de intercepciones de la liga y tercero esta temporada. Sin embargo ahora tiene enfrente al que es considerado por muchos el mejor receptor de la NFL, Antonio Brown.

Brown fue el quinto máximo receptor este año con 1,284 yardas. Además promedia 12.5 yardas por recepción y 12 anotaciones.  Brown es sin ninguna duda el corazón del ataque aéreo de los Steelers. El ex receptor de Central Michigan fue buscado en 155 veces en temporada regular por Ben Roethlisberger. Fue buscado por lo menos  89 veces más que cualquier otro jugador. Su más cercano perseguidor es Eli Rogers con 69 ‘targets’.

Wild Card Round - Miami Dolphins v Pittsburgh Steelers

Es verdad  que Le’Veon Bell le da otra dimensión al ataque de Pittsburgh. Además el juego terrestre de los Steelers es muy importante. Aún así, si Brown no logra ganarle el duelo aéreo a Peters, los dirigidos por Mike Tomlin tendrán un severo problema.

La clave podría estar en que Peters juega de una forma similar a Richard Sherman (esquinero de Seattle) y no hace cruces, por lo que Pittsburgh podría aprovechar que en algunas ocasiones Brown quedará emparejado con Phillip Gaines. Este duelo en teoría le sería favorable a los Acereros. Pero a fin de cuentas no somos adivinos y todo puede pasar en el juego.

** Fotos: Getty  Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook