En Chivas ya son conscientes que no contarán con Antonio Briseño por algunos partidos en lo que resta de la temporada luego de la fuerte entrada que le provocó una fuerte herida en el muslo derecho, por la cual el atacante del América tuvo que abandonar en ambulancia el clásico.
Briseño le dejó los tachones de aluminio a Gio en el muslo y provocó una herida profunda que tendrá al jugador del América fuera por las siguientes seis semanas, y aunque no afectó hueso, la jugada sí provocó daños en el cuadriceps, el músculo más grande del muslo.
Mariano Varela, director deportivo de Chivas, indicó que ya esperan la sanción por parte de la comisión disciplinaria, a la cual América podría pedir la inhabilitación del jugador de Chivas hasta que Gio vuelva a las canchas, de acuerdo a algunos reportes, los cuales no han sido confirmados.
⚽️ ¡Fuertísimas imágenes de la lesión de Giovani dos Santos! ⚽️ #TULigaMX
🔴EN VIVOhttps://t.co/KUDLJvQhgu pic.twitter.com/cTsWwdfbid
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 29, 2019
Molesto el plantel Americanista por la dura entrada a Giovani Dos Santos. #FuerzaGio 🔟🦅 pic.twitter.com/XSt8VRV5Oh
— ᴄғ ᴀᴍᴇʀɪᴄᴀɴɪsᴛᴀ 🦅 (@CFAmericanista) September 29, 2019
“La Comisión Disciplinaria ya puede levantar un oficio sin que el América se queje, eso ha cambiado en los reglamentos y en este caso si deciden seguir de oficio para investigar estos hechos, adelante. Al final verán los hechos y hay dos sanciones: juego brusco grave, que está asentado en la cédula, y posteriormente vendría la investigación”, comentó a su llegada a Guadalajara, donde confirmó que tanto él como el “Pollo” intentaron visitar al jugador del América, aunque en el momento los médicos consideraron que no era recomendable.
Esa investigación se basará en la intención o no de Briseño por lastimar a su oponente, situación que, desde el punto de vista de Varela, no existe. “Fue una entrada con mucha fuerza, pero no hubo mala leche… él así, se brinda en la cancha pero debe bajar sus revoluciones”, comentó.
🎥 Mariano Varela y Pollo Briseño pretendían ir a visitar a Giovani. “Fue una entrada imprudente, excesiva, pero sí puedo con firmar que el Pollo no es un jugador mala leche”: Varela. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/N2yxTv0x8W
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) September 29, 2019
Varela se mostró más molesto con el caso de Alan Cervantes, quien se hizo expulsar después de la roja que recibió Briseño, tras insultar al árbitro Fernando Guerrero, por lo que además de los juegos de suspensión, también tendrá una sanción interna, la cual será económica.
“No puedes insultar al árbitro porque nos quedamos con nueve hombres. Hay un reglamento interno, no podemos permitirlo, habrá una sanción además de la que venga de la liga”, dijo Varela.