Overview:
Antoine Griezmann comenzó entrando como portero, es una de sus posiciones favoritas y durante los entrenamientos suele ponerse los guantes.
Antoine Griezmann es una de las figuras más queridas en el Atlético de Madrid. Es francés, pero habla español mucho mejor que varios españoles, debido a que la mayor parte de su carrera la ha pasado en España.
Comenzó en la Real Sociedad, equipo al que es 100% fiel y al que nunca le festeja los goles. Seguramente muchos recuerdan aquella dupla maravillosa que tenía con Carlos Vela, ambos rompieron las redes de toda España y llevaron al equipo a los primeros lugares de la Liga, sin embargo, hace varios años se declaró ‘madridista’.
En Francia no confiaron en Griezmann
Antoine Griezmann nació en Mâcon, una comuna francesa que pertenece a la prefectura del departamento de Saona y Loira, ubicada en la región de Borgoña. Su padre, Alain es de ascendencia alemana, ya que nació en Alsacia, lugar que se encuentra en la frontera con Alemania y Suiza.
Y su madre, Isabelle Lopes tiene sangre portuguesa por parte de su padre, quien igual que Antoine era un amante del futbol. Amaro Lopes jugó para el FC Paços de Ferreira, tenía el talento para pegarle al balón con ambos perfiles.
Cuando el pequeño Grizzi quiso comenzar a probarse en el futbol, tocó la puerta de varios clubes en su natal Francia, pero al verlo tan pequeño fue descartado rápidamente por la mayoría, no creían que pudiera ser bueno en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
Uno de esos equipo fue el Olympique de Lyon, del que era seguidor. Batalló mucho para encontrar un lugar, hasta que llegó al Unión du Football Mâconnais que comenzó a jugar. La Real Sociedad apareció en su vida en el 2006 y se lo llevó a España para comenzar su formación.
Seguidor del Real Madrid y jugador del Barcelona
Por allá del 2019, y después de una campaña muy exitosa con el Atlético de Madrid fue fichado por el Barcelona. Era la figura en la que muchos ‘Culés’ pusieron sus esperanzas para convertirse en uno de sus máximo ídolos, sin embargo, nunca pudo explotar al máximo ni sus goles ni sus jugadas y terminó regresando al Atlético de Madrid.
Irónicamente, se declaró seguidor del Real Madrid, eterno rival del Barça. Específicamente en el 2013, cuando aún jugaba para la Real Sociedad, mucho antes de si quiera aparecer en el radar del conjunto blaugrana dijo; “Sí, sí soy txuriurdin (blanquiazul), claro… Pero entre el Barcelona y Real Madrid pues soy más del Madrid”.
Antoine Griezmann nunca ha ganado una Liga
Varias figuras del futbol mundial, estrellas y leyendas de cada uno de sus equipos se han quedado sin levantar un título de Liga: Marco Reus, Heung Min Son, Hugo Lloris, Ciro Immobile, Kalidou Koulibaly, Griezmann, quien en sus casi veinte años en España nunca ha logrado ser campeón de la Liga.
Aunque, sí ha celebrado varios títulos más, Copas, Supercopas, Europa League y el más importante de todos el Mundial de Rusia 2018, cuando se coronó campeón del Mundo con Francia. Griezamann es un verdadero caballero, en toda la extensión de la palabra, pues fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor de Francia.
Griezamann es otro de los jugadores que han caído ante el mate, debido a la influencia de varios jugadores sudamericanos. Es muy común verlo con su mate en mano, en gran parte por su amistad con Diego Godín de Uruguay.
El talento de Antoine es innegable, a nivel individual ha sido reconocido como el ‘Mejor Futbolista del Año’ en Francia y goleador de la Eurocopa del 2016, con todo y que se da el lujo de jugar con calzones de Bob Esponja.