Tal parece que las aspiraciones del Barcelona por corregir esta campaña, que no ha sido del todo mala, van en serio, pues van por uno de los mejores jugadores de La Liga y ya lo tendrían amarrado. Antoine Griezmann ya le habría comunicado al Atlético de Madrid que se marcha al final de la temporada y es que con un sólo juego por delante la etapa del francés habría culminado en el cuadro rojiblanco, por lo que parece ser que todos los ídolos del ‘Atleti’ han decidido marcharse juntos.
.@AntoGriezmann: “Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón”. pic.twitter.com/9XorY05u1T
— Atlético de Madrid (@Atleti) 14 de mayo de 2019
Si bien la cláusula de recesión de Griezmann es exhorbitante, el Barcelona iría en serio para llevarlo a ser el nuevo socio de Lionel Messi, por lo que estarían dispuestos a soltar los 120 millones de euros que vale, recordando que ya no son los 200 mde que valía luego del mundial, pues tras pasado el 1 de julio esta se reducirá, por lo que es ahí donde los ‘Culés’ entrarán en acción y cerrarán el fichaje.
Ojo, sólo como dato, de los 120 millones que ganará el Atlético, el 20% será para la Real Sociedad, ya que administrativamente les corresponde el porcentaje, por lo que si vemos este movimiento,es algo bastante ‘redondo’ para todos.
Se maneja la información de que esta tarde el francés se reunió con el ‘Cholo’ Simeone y con Miguel Ángel Gil Marín, presidente del club, donde les informó que no seguirá con el Atlético de Madrid ya que buscará nuevos retos, por lo que aunque no les gustó del todo la noticia, respetarán su decisión y es por ello que la opción número 1 a falta de una confirmación oficial, es el Barcelona.
El ‘Cholo’ Simeone había declarado en repetidas ocasiones que él seguía contando con Griezmann para la siguiente temporada, pues hasta que no escuchara lo contrario de la boca del francés, para él todo era un rumor, por lo que ahora que ya les habría informado de esta decisión, no le quedaría de otra que resignarse y comenzar a buscar otro jugador que sustituya al ‘Principito’.
Los posibles reemplazos para Griezmann en primera instancia, serían el uruguayo Edison Cavani ya que no entraría en planes del PSG en miras a equilibrar su Fair Play Financiero y de igual forma se habla de que podrían contratar a Robert Lewandowski, ya que el polaco está encendido y necesitan de un hombre de jerarquía para pelear por competencias europeas y La Liga Española.
Griezmann entonces se une a Diego Godín que se va al Inter de Milán, Lucas Hernández que se marcha al Atlético de Madrid y Juanfrán que a falta de mayor información, se irá a jugar a Brasil o Japón. Parece ser que se viene una debacle en el Atlético de Madrid.